Machalí: Familias de sector Sifón del Gringo ya cuentan con suministro eléctrico en sus hogares

Noticias

El proyecto, ejecutado en coordinación con el municipio, beneficia a 9 familias del sector precordillerano de la comuna.

Un importante hito se concretó a inicios de octubre para 9 familias del sector Sifón del Gringo de Machalí, quienes finalmente cuentan con energía eléctrica continua en sus hogares, mejorando sustancialmente su calidad de vida.

El proyecto, ejecutado en permanente coordinación con el municipio y los vecinos, finalizó con la conexión de las viviendas al suministro eléctrico de este sector precordillerano, ubicado a 20 kilómetros del centro de la comuna.

Héctor Parra, quien vive hace dos décadas en el lugar y que lideró el proceso por parte de los vecinos, indicó que “después de 23 años logramos las escrituras de nuestras viviendas y con ello, tener luz. Era un sueño porque teníamos energía que venía por un cable de más de 1 kilómetro, con muy poco voltaje. Con esto solucionamos nuestra vida, estamos viviendo de forma más tranquila y todos estamos muy felices, porque cambió nuestra realidad”.

Por su parte el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, explicó que “este fue un compromiso que adquirimos con los vecinos para agilizar la conexión que esperaban hace más de 20 años y trabajamos coordinados con CGE para lograrlo. Estamos muy contentos de que ya cuenten con energía eléctrica, su calidad de vida ha mejorado de forma considerable con este servicio básico, que es fundamental en estos tiempos”.

La ejecución del proyecto consistió en la extensión de más de 400 metros de redes de baja tensión en postes de concreto y la instalación de una subestación de distribución de 30 KVA, que entrega suministro a los nuevos empalmes residenciales.

“Después de meses de trabajo, visitas a terreno, gestión y resolución de algunas dificultades, el viernes 1 de octubre se pusieron en servicio las instalaciones de los nuevos clientes del Sifón del Gringo. Este proyecto es muy relevante para nosotros, porque es parte de nuestra esencia llegar con energía eléctrica a todas las comunidades. Ahora las familias de este sector precordillerano ya cuentan con el anhelado suministro eléctrico de forma continua y segura, que sin duda mejorará su calidad de vida”, explicó Pablo Yáñez, jefe comercial de CGE.

Este importante avance permitirá continuar trabajando en conjunto con el municipio y vecinos del sector, para abordar las futuras conexiones que permitan a más familias del Sifón del Gringo contar con energía en sus hogares.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado