Hoy se inicia postulación al subsidio clase media y será 100% online

Noticias

Seremi Francisco Ravanal: "Es un beneficio que te permite completar el valor de la vivienda con ahorros propios o con un crédito hipotecario".

Hoy jueves 21 de octubre comienza la postulación al Subsidio Clase Media DS.1, que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y que tienen capacidad de ahorro, acceder a un beneficio económico del Estado, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para comprar una casa nueva o usada, o construir en sitio propio.

La postulación será 100% online en www.minvu.cl y se podrá realizar a través de tres vías:

• Propuesta de postulación automática: para quienes no hayan resultado seleccionados en el primer llamado nacional 2021. Esta alternativa estará operativa desde el 21 octubre y hasta las 18:00 hrs. del 29 de octubre.
• Plataforma de "Postulación en Línea": para personas con Clave Única e interesadas en postular en la modalidad de adquisición de vivienda, en la alternativa individual, y que no requieran acreditar ninguna situación especial. Esta alternativa estará disponible desde el 22 de octubre y hasta las 18:00 hrs. del 29 de octubre.
• Solicitud de postulación vía Formulario de Atención Ciudadana: Esta alternativa estará disponible desde el 25 octubre y hasta las 18:00 hrs. del 29 de octubre en la página web www.minvu.cl, adjuntando los documentos requeridos.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O'Higgins, Francisco Ravanal, sostuvo que "Hoy en día, el Subsidio DS.1 es un beneficio muy solicitado por las familias de nuestra región, ya que te permite, por ejemplo, comprar una vivienda nueva o usada de hasta 1.110, 1.600 o 2.200 unidades de fomento (UF) -de acuerdo al tramo al que se postule- con un ahorro mínimo exigido que va desde las 30 a 80 UF -de acuerdo al Registro Social de Hogares del postulante-. Es un beneficio que te permite completar el valor de la vivienda con ahorros propios o con un crédito hipotecario y acceder a proyectos habitacionales de Integración Social y Territorial, que cuentan con altos estándares de calidad y que están bien ubicados, cercanos a servicios. Como dato, en el primer llamado a postulación de este año, más de 400 familias fueron beneficiadas con este subsidio, lo que nos pone muy contentos".

Cabe destacar que, para postular a este segundo llamado, el ahorro exigido debía estar depositado en la cuenta de ahorro para la vivienda (con una antigüedad mínima de 12 meses), antes de las 14:00 horas del 30 de septiembre pasado.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado