Pequeña minería y canteros de la región reciben beneficios para potenciar sus faenas

Noticias

Mejorar la productividad y seguridad de las faenas, son la base de los beneficios que reciben mineros metálicos y no metálicos de la Región de O'Higgins a través del Programa de Transferencia y Fomento a la pequeña minería del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de O'Higgins.

En este sentido, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya manifestó que "Como Gobierno Regional nos interesa incentivar el desarrollo productivo de las áreas estratégicas de nuestra región, por lo que estamos comprometidos con mejorar la producción y seguridad de los pequeños mineros y mineras de Chancón y de otras localidades, que cumplen un rol importante en la reactivación económica de nuestra región".

El seremi de Minería, Claudio Gutiérrez, sostuvo que esta entrega forma parte de un acompañamiento permanente que la Secretaría Regional Ministerial de Minería ha hecho a la familia minera. Además de recursos FNDR y fondos sectoriales, la autoridad destacó los operativos de salud y vacunación que se han realizado con los mineros y sus familias.

"Estas entregas de recursos son el reflejo de una labor que va más allá de la compra de maquinaria o financiamiento de metros de labor, porque forma parte de un proceso de acompañamiento que hacemos a la familia de la Pequeña Minería Metálica y No Metálica de la Región, prestando asesoría y capacitación permanente, en terreno, a través de un equipo de profesionales de excelencia, formado por ingenieros, geólogos, prevencionistas, abogados, entre otros", explicó el Seremi.

En representación de los productores de oro agrupados en la Asociación Gremial Minera de la Sexta Región, Alexis Valenzuela Canales, agradeció a las autoridades las entregas de estos beneficios, que se traducen en perforadoras, y barreras integrales, principalmente. En la oportunidad, el dirigente señaló que estos recursos son fundamentales para la continuidad de las faenas, que aportan al desarrollo económico de la región.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado