Amplia convocatoria logra feria vocacional en Plaza de Armas de San Fernando

Noticias

Una completa oferta de alternativas académicas encontraron los jóvenes y vecinos que se acercaron a la Feria Vocacional 2021 que se desarrolló el martes en la Plaza de Armas de San Fernando.

La actividad organizada por la Oficina de la Juventud, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), permitió responder las inquietudes de estudiantes de 3ro y 4to medio que se aprontan a elegir una carrera.

El alcalde Pablo Silva Pérez, quien recorrió la muestra junto a su par de Nancagua, Mario Bustamante, sostuvo que instancias de este tipo son "Una herramienta para orientar a nuestros jóvenes para que puedan elegir la carrera que más les gusta o dar curso a su vocación (...) sigan al corazón, y eso es bueno alternarlo con información y todos los estudiantes de enseñanza media deben estar visitando estas ferias vocacionales para que vayan conociendo las diversas alternativas que existen y que estén acordes a lo que ellos tienen desde el corazón".

En tanto, el jefe de Dideco, Cristian Díaz, destacó que universidades e institutos profesionales hayan participado en esta Feria Vocacional 2021, entregando las herramientas para informar, conocer y reflexionar sobre las diferentes oportunidades académicas, alternativas de financiamiento y orientación en general. "Es muy importante que cada uno de ellos pueda focalizar su proyecto de vida y obviamente saber respecto del proceso de becas y gratuidad del Estado".

En la muestra estuvieron presentes las universidades de O'Higgins y Mayor, y los institutos Santo Tomás, AIEP y Los Lagos, entre otros establecimientos de enseñanza superior.

También, se instalaron módulos de Senda Previene y la Oficina de la Inclusión a fin de dar respuesta a las interrogantes planteadas por los asistentes al evento.

Rancagua

Despejado
San Fernando

11°

Despejado
San Vicente

10°

Despejado
Pichilemu

10°

Despejado
Santa Cruz

11°

Despejado