Meritorio reconocimiento recibió Prefecto de Carabineros Colchagua

Noticias

Coronel Rodrigo Bascuñán Aravena será trasladado en los próximos días a Ecuador como agregado policial en la Embajada de Chile en ese país.

En los salones de la Cámara de Comercio de San Fernando se llevó a efecto un emotivo homenaje de reconocimiento al Prefecto de Carabineros Colchagua, coronel Rodrigo Bascuñán Aravena, quien próximamente será trasladado a Ecuador como agregado policial en la Embajada de Chile en ese país.

La ceremonia fue organizada por la Cámara de Comercio de esta ciudad y contó con la presencia del líder nacional de la Confederación Rafael Cumsille Zapapa, la presidenta del gremio en San Fernando, Sonia Pavez, teniendo como invitados especiales al Delegado Presidencial Colchagua, Manuel Cuadra, Seremi de Economía y representantes de las distintas Cámaras de Comercio de la región, Sercotec y dirigentes de las diferentes Juntas de Vecinos de la capital de la provincia de Colchagua.

A la actividad asistió también como invitada especial la abogada ecuatoriana nacida en la costa de Guayaquil y radicada en Chile hace 23 años Leslie Molina Chacón. La profesional lucía un traje característico dela provincia de Chimbonazo donde sus idiomas son el español y el quichua.

En el acto de reconocimiento, el coronel Rodrigo Bascuñán estuvo acompañado por su esposa, hijos y sus padres, quienes no quisieron estar ausentes en la emotiva ceremonia.

El objetivo de la Cámara de Comercio fue reconocer a nombre de la ciudadanía el tremendo trabajo desarrollado por el Prefecto durante los años que estuvo al mando de la repartición en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, tanto en el ámbito policial como de acercamiento a la comunidad.

"Es un momento trascendental en lo emocional y familiar. Estoy feliz por este reconocimiento que me ha realizado el comercio de San Fernando. En pocos días deberé dejar la prefectura para irme a Ecuador para enfrentar un gran desafío laboral que tiene como objetivo principal coordinar acciones entre las policías de ambos países en los diferentes ámbitos como prevención de delitos y temas comunitarios", precisó el coronel Bascuñán.

"Me voy muy agradecido de toda la comunidad de San Fernando y de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro. Me llevo los mejores recuerdos de su gente y de sus instituciones y especialmente de mis carabineros que diariamente están en la calle, muchas veces arriesgando sus vidas por la seguridad y tranquilidad de las personas", terminó diciendo el jefe policial.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de San Fernando y región de O´Higgins, Sonia Pavez, señaló que: "Quisimos reconocer el gran trabajo que el coronel Rodrigo Bascuñán llevó adelante en el tiempo que estuvo como prefecto en nuestra zona. Le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo gran desafío que próximamente deberá asumir en el extranjero. Además, como gremio queremos también hacer públicos nuestros agradecimientos a todo el personal administrativo y policial que labora en la repartición".

En tanto, el Delegado Presidencial Manuel Cuadra dijo que para él fue muy relevante el haber participado en la ceremonia de reconocimiento al coronel, quien desempeñó funciones de prefecto por varios años en esta zona del país, donde sin lugar a dudas dejó una tremenda huella llevando adelante un impecable y destacado trabajo.

Finalmente, el presidente de la Confederación Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille señaló que, "De verdad fue muy emotivo este encuentro, donde tanto el Prefecto Rodrigo Bascuñán como su familia se mostraron muy agradecidos al recibir el cariño de la comunidad representada por los comerciantes y dirigentes vecinales, además de otras instituciones de la ciudad. Una vez más nuestro gremio quiso representar a la ciudadanía que de verdad está muy agradecida por la excelente y brillante labor realizada por el coronel.

En la oportunidad el gremio del comercio hizo entrega de un galvano al prefecto, lo mismo que diario Sexta Región que también se sumó al homenaje al coronel Rodrigo Bascuñán por el gran trabajo realizado en la ciudad y en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro. El director Carlos Silva Hernández le hizo entrega de un presente.

Rancagua

Despejado
San Fernando

12°

Despejado
San Vicente

10°

Despejado
Pichilemu

10°

Despejado
Santa Cruz

12°

Despejado