Astronomía San Fernando invita a observar la luna

Noticias

Para este sábado 16 de octubre desde las 19 horas en el patio principal del Liceo Neandro Schilling, Astronomía San Fernando invita a la Noche Internacional de la Observación de la Luna. El evento, similar a otros realizados por la entidad, se centra en el calendario indicado por la NASA. San Fernando, según los entendidos, posee aún buenas características de cielo para la observación del universo como ha ocurrido en otras oportunidades.

En esta ocasión, Astronomía San Fernando como entidad está registrada oficialmente para esta realización. De tal forma que se entregará diplomas a quienes participen. La invitación es para la familia en pleno para observar la luna con telescopios profesionales junto a integrantes de este equipo sanfernandino que podrán orientar, responder consultas y enseñar algo más de lo ya descubierto de nuestro satélite natural, la luna. Como parte del equipo de Astronomía San Fernando, estará Luis Eduardo González, más conocido cariñosamente como Caramelo, personaje ligado laboralmente a la astronomía, descubridor de dos cometas.

Para los que concurran, como siempre en pandemia habrán de cumplir con los protocolos de salud, mascarillas y el aforo del lugar. La jornada está programada de 19 a 22 horas, donde los niños también, podrán satisfacer sus curiosidades sobre el tema y así, conocer in situ la astronomía.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado