Gobernador Regional se reunió con alcaldes para ir en ayuda de emprendimientos afectados por la pandemia

Noticias

Informar la oferta programática de emergencia y financiamiento de instrumentos de fomento de Fosis, Corfo y Sercotec, con transferencia de recursos del Gore a fin de ir en ayuda de emprendimientos afectados por la pandemia, fue el objetivo del encuentro que el martes congregó en la comuna de Palmilla al gobernador de O'Higgins, Pablo Silva Amaya, con alcaldes de la Provincia de Colchagua.

En la instancia participaron los jefes comunales Gloria Paredes Valdés (Palmilla) y Pablo Silva Pérez (San Fernando); la jefa de la División de Fomento e Industria del Gore, Leonor Díaz; además de representantes de la Universidad de O'Higgins, entre otros.

Al respecto, el alcalde Silva Pérez, junto con destacar lo beneficiosa de esta jornada de trabajo, explicó que "Se nos comentó que el Gobierno Regional estaba preocupado que teníamos unos PMU y así ver la forma cómo poder ayudarnos para poder ponerlos en tabla de un próximo Core para su financiamiento. En el caso nuestro, tenemos dos proyectos referidos a un recambio de luminarias en un sector urbano y rural indistintamente. Esperamos que se concreten estos apoyos para dar una solución efectiva a nuestros vecinos, ya que sabemos que lo están pidiendo. Sabemos que son solo dos sectores importantes de la comuna. Nos faltan muchos más y vamos a seguir trabajando para en los próximos años realizar el recambio de luminarias en toda la comuna".

La autoridad sanfernandina felicitó al Gobierno Regional por promover este tipo de encuentros que permiten a las áreas de fomento productivo interiorizarse de proyectos tan importantes, tal como el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) que presentó la Universidad de O'Higgins, el cual se refiere "A proyectos de innovación, una herramienta muy eficaz para que emprendedores y medianas y pequeñas empresas puedan acompañarse de esta tecnología que les va a permitir mejorar sus procesos productivos. Hoy cuando estamos saliendo de una crisis que paralizó el tema productivo, es tremendamente importante porque debemos reactivar la economía de nuestro país, de nuestras comunas y de la región, y este tipo de capacitaciones son una herramienta eficaz para los fomentos productivos".

En tanto, el gobernador de O'Higgins, Pablo Silva Amaya, agradeció la participación del Alcalde Pablo Silva Pérez en esta actividad "En la que se da cuenta que está interesado en el desarrollo de su comuna".

"Por nuestro lado queremos hacer una red con las OMIL o los encargados de emprendimientos para ofrecer todas las herramientas que tenemos para que cada una de sus comunas crezca. Los emprendedores son los más afectados por la pandemia y por eso una de las primeras medidas cuando asumimos el cargo fue insertar recursos en el Fosis, Sercotec y Corfo. Ingresamos recursos para que puedan estar a disposición de los microempresarios y emprendedores. Lo importante es que los emprendedores tomen contacto con las oficinas de fomento productivo de sus respectivas comunas y hagan las consultas de cómo pueden acceder a estos recursos", declaró la autoridad regional.

Rancagua

Despejado
San Fernando

11°

Despejado
San Vicente

11°

Despejado
Pichilemu

11°

Despejado
Santa Cruz

11°

Despejado