Semana de la ciencia motivó la participación de alumnos en diversas actividades

Noticias

La iniciativa, que se extendió desde el lunes 4 al viernes 8 de octubre, fue coordinada por los docentes del Departamento de Ciencias del establecimiento educacional.

Con el objetivo de acercar el trabajo científico a la comunidad escolar, de una forma más entretenida, didáctica y lúdica, el San Fernando College llevó a cabo la Semana de la Ciencia con una variada y diversa coordinación de actividades, en las que participó activamente la comunidad escolar del establecimiento.

Dentro de los principales objetivos que se buscaban lograr, estaba el de generar diversos espacios de intervención para la comunidad estudiantil, analizando el rol de la ciencia y la tecnología en el mundo actual, como un significativo aporte al desarrollo académico.

"Desde el 2018, cuando se creó el nuevo ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, se instauró que el primer domingo de octubre se conmemore el Día Nacional de la Ciencia, por lo que dentro de esa semana se invitan a todas las instituciones de educación a generar instancias de participación científica", explicó Clio Peirano, profesora de Química y encargada del Departamento de Ciencias del colegio.

En ese contexto, se efectuaron variadas actividades, "Como una exposición de trabajos de primero básico a cuarto medio, charlas informativas a cargo de profesionales de la Universidad de O´Higgins, concursos, experimentos y el juego del ajedrez humano, que demostró la relación entre la ciencia y la matemática", detalló la profesional.

Desde la Asociación Protectora de Menores (APM), organismo sostenedor del colegio presidido por Fernando Palominos Rodríguez, y el Equipo de Gestión, encabezado por el Rector Octavio García Saldaña, agradecen que instancias como estas se puedan efectuar, ya que acercar el desarrollo científico a las nuevas generaciones, es la mejor forma de incentivar el estudio y la formación de nuevos profesionales en el área.

Rancagua

Despejado
San Fernando

Despejado
San Vicente

Despejado
Pichilemu

Despejado
Santa Cruz

Despejado