Equipo municipal despliega operativo en terreno en Parque de los Barrios

Noticias

Descentralizar la gestión municipal y dar oportuna respuesta a los requerimientos de la comunidad fue el objetivo del 'Muni en tu Barrio', que el viernes pasado estuvo atendiendo las consultas de pobladores en el sector del Parque de Los Barrios de San Fernando.

Hasta el operativo en terreno llegó un centenar de personas que plantearon sus inquietudes y conocieron los diferentes programas y servicios que entrega el Departamento Social, Registro Social de Hogares, Sernac, Subsidios, Vivienda, OMIL, DOM, Tránsito, Cultura, Secplan, Fomento Productivo, Inclusión, Diversidad, Juventud, Senda Previene y Adulto Mayor, entre otras entidades, tales como: Delegación Provincial de Colchagua, Prodemu y Carabineros.

La iniciativa apuntó a entregar a cada territorio un servicio de calidad a sus habitantes, mejorando la atención de los vecinos y su nexo con el municipio.

El alcalde Pablo Silva destacó la convocatoria que tuvo la actividad, aduciendo que "Vimos cómo la gente se acercó a todos los stand de los departamentos municipales (...) los vecinos interactuaron con ellos para ver qué hace cada departamento, en qué se les puede ayudar o bien cómo pueden ellos beneficiarse con este tipo de operativos. Con la ayuda y orientación de cada departamento funcionó todo muy bien y lo vamos a repetir en otras localidades".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado