Alcalde Silva y diputada Sepúlveda analizan inquietudes de docentes que demandan bono de incentivo al retiro

Noticias

Una reunión de trabajo sostuvo el viernes anterior el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez con la diputada Alejandra Sepúlveda, quien representó a un grupo de profesores que necesita el pago de su bono de incentivo al retiro.

Tras el encuentro, en que también estuvo presente el concejal Carlos Guzmán y la secretaria general de la Corporación Municipal, Carmen Escobar, la legisladora agradeció la buena acogida de parte del jefe comunal, aduciendo que "Hemos venido a chequear qué es lo que está pasando en la Cormusaf, como también los distintos oficios que el alcalde ha enviado al SLEP para de esta forma ir haciendo la trazabilidad de estos bonos que son tan importantes para los docentes que hoy necesitan jubilar".

En tal sentido, el alcalde Silva Pérez sostuvo que informó a la parlamentaria que es un tema que la SLEP se debe hacer cargo. "Los recursos los tiene el Ministerio de Educación y ella entendió qué, si bien es cierto es un tema generado por la Corporación Municipal, hoy la responsabilidad la tiene el Mineduc y seguramente le va a traspasar los recursos a la SLEP. Esos recursos están en el Ministerio de Educación".

El jefe comunal señaló que "En conversaciones que sostuvimos con ellos (Mineduc) nos dieron cuenta que los recursos llegaron a la SLEP, pero como ésta no podía pagar nada de antes del 1 de enero de este año, devolvió esas platas al Mineduc, y ahora se está viendo la figura legal que permita reintegrar esos fondos".

Rancagua

Despejado
San Fernando

Despejado
San Vicente

Despejado
Pichilemu

Despejado
Santa Cruz

Despejado