Gobernador Regional compromete apoyo para transformar "Puente Azul" en paso vehicular

Noticias

"Nos pareció interesante venir a ver el proyecto y nos hemos comprometido a presentarlo al Consejo Regional lo más pronto posible", declaró Pablo Silva Amaya.

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y el Administrador Regional (s) Luis Fuentes, llegaron a la comuna de Mostazal para analizar en terreno junto al Alcalde Santiago Gárate y los concejales Marioly Arancibia y Luis Adasme, el proyecto de convertir el tradicional "Puente Azul" en un viaducto para paso vehicular que mejore la conectividad entre las calles San Guillermo y Luco.

El jefe regional se comprometió a enviar al Consejo Regional la iniciativa para financiamiento del diseño, que de concretarse pasará a convertirse en una alternativa a la calle Independencia en la conexión norte-sur de la comuna.

El Gobernador Pablo Silva Amaya señaló al finalizar la visita a terreno que "Nos pareció interesante venir a ver el proyecto y nos hemos comprometido a presentarlo al Consejo Regional lo más pronto posible para financiamiento del diseño. También aprovechamos de ver y conversar otros proyectos, principalmente relacionados con saneamiento sanitario y de seguridad vial", dijo el jefe regional de O'Higgins.

El alcalde Santiago Gárate se mostró "Contento de tener al Gobernador (Regional) en la comuna. Este es un paso muy importante para la comuna. El 'Puente Azul' es un lugar muy conocido y por años hemos estado esperando esta continuidad entre Los Jazmines y la calle Luco, para tener una continuidad y poder unir también el Cesfam", planteó el jefe comunal.

"Para nosotros es importante esta conexión del 'Puente Azul'. Vamos a tener un puente muy ancho, con ciclovía... creo que va a ser muy importante, no tan solo para las ambulancias, sino que también para las personas que transitan por este sector", afirmó el alcalde.

"ES UN SENTIDO PROYECTO"

"Es un proyecto bastante sentido por la comunidad, que hemos esperado muchos años que se concrete. Va a venir a descongestionar un poco la red vial de la comuna, sobre todo en tiempos de cuando la carretera colapsa, lo hace igual la calle Independencia; así es que para nosotros va a ser muy importante que esto se pueda concretar", afirmó la concejala Marioly Arancibia.

El concejal Luis Adasme, en tanto, indicó que "Esto es un proyecto emblemático, que se le decía a la gente y no se llevaba a efecto. Por eso gracias al Gobernador Pablo Silva por estar con nosotros y darnos este apoyo (...) esto va a ser una gran descongestión a Mostazal, porque solo existe una vía de acceso, y CON esto tendríamos dos. Valorar el apoyo del Gobernador", indicó el concejal.

El Puente Azul es un paso peatonal que el municipio quiere convertir en vehicular, de manera de conectar las calles Los Jazmines por el norte con Serrano por el sur, y así dar conexión entre las calles Luco y San Guillermo, posibilitando la descongestión de avenida Independencia, única arteria vehicular que une Mostazal de norte a sur. Además, muchas veces es utilizada como alternativa a la Ruta 5 Sur cuando se produce congestión en ésta.

Rancagua

Despejado
San Fernando

16°

Parcialmente Nublado
San Vicente

10°

Despejado
Pichilemu

Soleado
Santa Cruz

16°

Parcialmente Nublado