Gobernador Regional ofrece apoyo para difusión de CFT Estatal en O'Higgins

Noticias

"La idea es que podamos acompañar al Rector en este desafío. Así se lo hemos ofrecido, porque necesitamos reforzar la instalación del CFT y que haya una coordinación de la oferta académica con la Universidad de O'Higgins, y también con los colegios técnicos de la Región de O'Higgins", dijo Pablo Silva Amaya.

Toda su disposición a colaborar en el proceso de instalación y de oferta académica del Centro de Formación Estatal (CFT) de O'Higgins, expresó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya al Rector Octaviano Torres, con quien se reunió la mañana de este martes.

En la instancia, la máxima autoridad regional ofreció apoyo para la difusión de las carreras que ofrecerá la casa de estudios, que tendrá su sede central en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

"Nos reunimos con el Rector del CFT estatal y le hemos manifestado toda nuestra disposición de poder ayudar en la instalación, y además nos informamos del estado de instalación, donde nos señaló que a mediados de este mes de octubre se inician las matrículas de las carreras que se van a comenzar a impartir desde marzo del año 2022", comentó Pablo Silva Amaya.

"La idea -agregó el Gobernador Regional- es que podamos acompañar al Rector en este desafío. Así se lo hemos ofrecido, porque necesitamos reforzar la instalación del CFT y que haya una coordinación de la oferta académica con la Universidad de O'Higgins, y también con los colegios técnicos de la Región de O'Higgins", dijo Pablo Silva Amaya.

La máxima autoridad de O'Higgins agregó que "Hemos puesto todo nuestro equipo y disposición para ayudar a difundir todo lo que se requiere del proceso de instalación del CFT en San Vicente, que esperamos sea muy exitoso en este primer año. El CFT estatal es un proyecto muy emblemático para la Región de O'Higgins y esperamos que, a mediano plazo, también esté en otras comunas de la Región", dijo la autoridad regional.

Agregó que "Nos deja un poco más tranquilos saber que está avanzando, y ahí está toda nuestra disposición para que avance lo mejor posible por el bien de las y los jóvenes de la Región de O'Higgins. Queremos que los jóvenes y quienes trabajan y necesitan capacitarse puedan decidir lo que quieren ser, no que se vean obligados a lo que puedan hacer, por lo tanto esta es una alternativa muy relevante y es nuestra preocupación que este proceso se lleve de la mejor manera", finalizó Pablo Silva.

FORMACIÓN INTEGRAL

El rector del CFT estatal de O'Higgins, Octaviano Torres, informó que el proyecto académico tendrá un sello de una formación integral. "Hay muchos elementos que queremos instalar como sello (...) Nos interesa mucho el sello tecnológico. En especial, la pandemia nos enseñó que el manejo tecnológico es vital. Todas las carreras que imparte el CFT estatal de O'Higgins van a tener en su formación inglés y computación, con certificación optativa", precisó.

Sobre el ofrecimiento realizado por el Gobernador Regional, señaló que "Es muy importante, porque además este proyecto educacional descentraliza la educación, llevando educación superior adonde nunca ha existido, por ejemplo hoy San Vicente, y da oportunidad a estudiantes y también a trabajadores".

Octaviano Torres, indicó que "El lunes 18 de octubre queremos hacer el inicio oficial del proceso de admisión del CFT. Las carreras son Técnico en Nivel Superior en Educación Parvularia y Técnico en Nivel Superior en Administración de Empresas, que se van a dictar tanto en jornada diurna como vespertina", informó.

Finalmente, informó que el pasado 22 de septiembre se realizó la primera sesión de Directorio del CFT, fecha que quedó establecida como de Fundación del CFT Estatal. En la instancia, además, se eligió al Director Académico y al Director Económico.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado