Más de 10 mil trabajadores han sido beneficiados con el IFE laboral

Noticias

El Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán junto a la Seremi del Trabajo, Pamela Medina, entregaron un balance del beneficio, que puede alcanzar hasta los $250.000.-

Más de 10 mil trabajadores en la región de O’Higgins han sido beneficiados con el IFE Laboral, así lo informaron la mañana de este miércoles el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán y la Seremi del Trabajo, Pamela Medina, quienes junto al Director regional del Sence José Toloza, visitaron la obra “Parque Ciudadano” en la comuna de Rancagua.

Las autoridades se reunieron con algunos integrantes de la obra, quienes ya recibieron su pago, destacando que éste es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio que puede alcanzar hasta $250.000, en el caso de mujeres, jóvenes, entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, y personas con discapacidad.

El Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán explicó que “Antes de la pandemia se perdieron más de un 1 millón 800 mil empleos en nuestro país y parte del desafío que ha asumido el Gobierno, es generar condiciones para que estos empleos se recuperen. Hoy día prácticamente se han recuperado 1 millón 200 mil empleos. Y este IFE Laboral contribuye a ese proceso, porque 10.300 personas de nuestra región de O´Higgins han podido recibir este beneficio”.

En esa misma línea, Ricardo Guzmán agregó que “Lo que buscamos principalmente es que ellos puedan volver al trabajo, las empresas nos han dicho que en la construcción y el sector agrícola, que son muy potente en nuestra región, les falta mano de obra y parte de incentivos como este IFE Laboral, es que muchas personas puedan volver a este tipo de obras”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo, Pamela Medina Schulz enfatizó que “Este beneficio busca fomentar la empleabilidad y es una ayuda directa al bolsillo de los trabajadores que inician una nueva relación laboral con contrato de trabajo”, además valoró que “el IFE Laboral busca incentivar la reactivación y la participación laboral de los trabajadores, con un trabajo con todas las prestaciones de seguridad social”.

Pamela Medina recordó también las últimas cifras económicas y en materia laboral, que indican que la reactivación del país está en marcha. En ese sentido valoró que el desempleo en la región haya caído a un 8,5%, según la última cifra del INE, además de la creación de un 56% de empleos formales y la recuperación de más de un millón de empleos a nivel nacional.

El director Regional de Sence, José Toloza mencionó que en esta visita a la obra se reunieron con 3 Trabajadores quienes “Han sido beneficiados de distinta manera con los Subsidios al Empleo, el IFE Laboral y el Subsidio al Nuevo Empleo. En un caso tenemos a alguien que postuló al Subsidio al Nuevo Empleo, pero que ahora con el IFE Laboral seguirá recibiendo el pago hasta diciembre. En los otros dos casos son personas que también postularon al IFE Laboral y ya recibieron su primer pago hoy”.

Brandon Pinto, maestro de terminaciones en la obra y uno de los beneficiados por el IFE Laboral, señaló que “Junto a mi pareja estuvimos haciendo la tramitación para ver si podía postular al IFE Laboral y hoy en la mañana me llegó la notificación de que ya me habían transferido el dinero. Es una gran ayuda porque uno de por sí después de estas fechas siempre queda sin dinero”.

Los pagos del IFE Laboral (https://www.subsidioalempleo.cl/) se efectuarán de acuerdo con el siguiente calendario que varían de acuerdo a la fecha de la contratación y la fecha de postulación al beneficio:

Nuevo Contrato de Trabajo

Postulación

Fecha de Pago

1 julio al 31 de agosto

Durante agosto

A partir del 1 de octubre 2021*

1 agosto al 30 septiembre

Durante septiembre

A partir del 1 de noviembre 2021

1 septiembre al 31 octubre

Durante octubre

A partir del 1 de diciembre 2021

1 octubre al 30 noviembre

Durante noviembre

A partir del 1 de enero 2022

1 noviembre al 31 diciembre

Durante diciembre

A partir del 1 de febrero 2022

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado