Delegación Presidencial entrega Pase de Movilidad a vecinos de Colchagua

Noticias

En diversas localidades de la provincia se han desarrollado operativos para obtener el documento que permite a quienes tengan completo su proceso de vacunación desarrollar diversas actividades según el Plan Paso a Paso.

Con las modificaciones del plan "Paso a Paso", que se comenzaron a aplicar el pasado 1 de octubre, el Pase de Movilidad ha adquirido una especial importancia, ya que su obtención permite mayores libertades para las personas que lo obtengan, ya que acredita que han completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 y que ya han cumplido el período de 14 días luego de la segunda dosis de la vacuna.

Además, permite diferenciar los aforos en reuniones particulares y espacios públicos como en el comercio, restaurantes, gimnasios, transporte público y en eventos con y sin interacción de público, entre otros.

En la actualidad, si bien el documento puede ser obtenido por cualquier ciudadano con su cédula de identidad y un e-mail a través de internet en el sitio https://mevacuno.gob.cl/, no todas las personas tienen la tecnología para acceder a la plataforma digital o no poseen el conocimiento o habilidad para realizar el trámite on-line. Por eso, la Delegación Presidencial de Colchagua está realizando operativos para obtener el documento en diversas localidades de la provincia.

"Es que acercar los servicios públicos a la ciudadanía, es uno de los mandatos que el Presidente Sebastián Piñera nos ha dado y es lo que estamos realizando, donde ayudamos a las personas a obtener su Pase de Movilidad en su barrio", manifestó el Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua Manuel Cuadra, quien ha participado activamente en los operativos, guiando a las personas en obtener el documento y explicando la importancia que tiene.

Por ello es que en sectores urbanos y rurales de la provincia, se han realizado los operativos a cargo del equipo de "Gobierno En Terreno" de la Delegación Presidencial. Las localidades de Tierra Chilena, Polonia y La Chipana o en barrios céntricos de las comunas de Nancagua, Chépica y San Fernando, son algunos de los lugares, donde se han desarrollado los operativos, los cuales seguirán, en los próximos días, recorriendo diversos lugares de Colchagua.

"Con la obtención del Pase de Movilidad, sumado al fin del toque de queda y la masiva vacunación, las personas hoy pueden realizar más actividades. Pero es importante subrayar que se deben mantener las medidas de autocuidado, porque la pandemia no ha terminado. Debemos ser responsables", señaló el DPP Cuadra.

Asimismo, la autoridad invitó a la comunidad colchagüina a contactarse con la Delegación Presidencial Provincial para solicitar un operativo en su barrio. "Lo deben realizar con el encargado del programa 'Gobierno En Terreno' Felipe Valderrama en el teléfono 722 954 186 o enviándole un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asimismo, pueden pedir que en los operativos participen otros servicios públicos o que se puedan realizar otros trámites".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado