"El Plástico no Es Basura": el programa de reciclaje de Planta San Vicente

Noticias

A través de este programa de reciclaje se busca cambiar la forma en que se gestionan los excedentes del proceso productivo, cuidando el medio ambiente y aportando en la reducción de la huella de carbono.

Esta iniciativa, que nace de los colaboradores, le permite a la Planta San Vicente reciclar el 70% del plástico flexible y cartón, provenientes del proceso productivo, lo que equivale a cerca de 98 toneladas mensuales que se someten a una transformación física de picado y compactación para luego ser retirados por la empresa de reciclaje BDC.

"Este programa nos permite reducir la cantidad de residuos que terminan en vertederos, como La Yesca, y disminuir el número de camiones destinados a este traslado, lo que se traduce en menor combustión y en una reducción de la huella de carbono.

Además, se genera un ahorro para la planta, por lo que hay beneficios medioambientales y económicos", aseguró Estefanía Corvalán, analista ambiental de Planta San Vicente.

En "El plástico no es basura", que se enmarca en la política ambiental de Agrosuper, los colaboradores tienen un rol fundamental, pues su compromiso con el reciclaje contribuye al cuidado del medio ambiente, del entorno y la comunidad.

"El reciclaje forma parte de una serie de iniciativas que desarrollamos como industria de alimentos, haciéndonos cargo de todas las externalidades asociadas a nuestro proceso productivo. Para ello día a día trabajamos y seguimos evolucionando, buscando constantemente la forma de hacer las cosas siempre mejor, pues estamos comprometidos con una producción sustentable", señaló Henry Aravena, gerente Planta San Vicente.

BDC se ubica en la comuna de Requínoa y hace 9 años, se dedica al reciclaje. Hasta allá llegan los residuos de la planta, donde luego de un proceso de secado y segregación se transforman en materia prima para otros proveedores.

"Nosotros convertimos los residuos en pellet y eso se lo enviamos a nuestros colaboradores para la fabricación de cañerías o bolsas de basura que se utilizan en el mercado nacional", comentó Christian Sáenz, propietario de BDC.

La meta de la Planta San Vicente es reciclar el 100% del plástico y cartón que se utilizan en el proceso productivo y continuar concientizando al resto de la industria sobre la importancia de reciclar.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado