Primer aniversario de Tercera Compañía de Bomberos de Olivar

Noticias

La Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Olivar Bajo -Bomba Los Libertadores-, celebró su primer aniversario de la mejor manera, con el puntapié inicial a las obras de construcción del cuartel definitivo que albergará a los voluntarios que forman parte de esta institución.

Vestidos con sus camisas blancas y pantalones negros, los 26 miembros activos de la agrupación participaron de una actividad que tuvo como invitados a la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de El Olivar y Tesorero Nacional de Bomberos de Chile, Rodrigo Muñoz; el fundador y Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Olivar, Carlos Pérez; los concejales Carla Guajardo, Estéfano Reyes, Eduardo Cáceres, Vicente Allende y Carlos Miranda, e integrantes de cuerpos de Bomberos vecinos de Requínoa, Coltauco, Coinco, Graneros y Olivar.

En su alocución, el director de la Tercera Compañía, Gerardo Espina, recalcó que este festejo "Quedará por siempre en la memoria de los integrantes de la Tercera Compañía" y que para él "Siempre será un honor haber estado a la cabeza de tan gran grupo humano", agregando que "los tercerinos estaremos siempre a disposición de la comunidad de Olivar, y eso nos llena de orgullo, y marcará siempre nuestro actuar".

Para el capitán Sergio González, "Esta compañía se funda en sus voluntarios, que luchan y ayudan a su comunidad, sin pedir nada a cambio. Los invito a seguir trabajando con las mismas fuerzas y ganas, para seguir haciendo grande a la tercera". González, quien se encuentra ejerciendo los últimos meses en el cargo, entregó como obsequio una motobomba para acudir a los diversos llamados de ayuda del sector de Olivar Bajo. También la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Graneros, entregaron como donación 20 cascos para el buen funcionamiento de sus voluntarios y voluntarias.

Por su parte, la alcaldesa María Estrella Montero agradeció la invitación a participar de este festejo. "Quiero entregar mi saludo en este día tan especial a todos ustedes. Estoy gratamente sorprendida que a un año de la creación de esta nueva compañía de bomberos para nuestra comuna, los logros que han obtenido son dignos de destacar. Felicitaciones a todas las personas que han contribuido a que estos logros se hayan concretado, en tan poco tiempo. Sepan ustedes que el municipio que encabezo desde hace tres meses, y los integrantes del honorable concejo municipal, entregarán todo el respaldo necesario para concretar sus deseos. Cuenten con nosotros, para concretar sus sueños y metas", dijo la edil.

Pero lo más relevante de la jornada fue cuando el director de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos Los Libertadores de Olivar Bajo, invitó a los presentes a plasmar en una hoja un mensaje para la compañía que fue enterrado en una cápsula del tiempo, al igual que la primera piedra del futuro cuartel. Momento, donde también se destapó una placa conmemorativa, para recordar por siempre este primer aniversario. "¡Firme la Tercera!" se escuchó con mucha fuerza al término de la ceremonia. El municipio de Olivar y sus autoridades les desearon muchas felicidades, y agradecieron el trabajo desinteresado que realizan por la comunidad de Olivar.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado