Seremi de Salud potencia vacunación de niños como también dosis de refuerzo

Noticias

Según datos del Ministerio de Salud la región de O´Higgins registra un 41% de avance respecto a la inoculación de este grupo etario. Autoridad sanitaria invita a la población a acercarse a los puntos de vacunación para recibir, en el caso de los niños las primeras dosis y la tercera dosis o dosis de refuerzo para aquellos que les corresponden según el calendario del Minsal.

El pasado lunes 27 de septiembre comenzó, tanto a nivel nacional como regional, la vacunación contra el COVID-19 en niños y niñas de 06 a 11 años, los que han sido inoculados en sus establecimientos educacionales o en puntos de vacunación según la realidad de la comuna donde se encuentran.

Con el fin de potenciar este proceso y elevar el porcentaje de avance alcanzado de este grupo objetivo, el Seremi de Salud Pablo Ortiz en compañía del Seremi de Educación (S) Pedro Donoso Gómez y el alcalde Félix Sánchez visitaron el gimnasio municipal de Coltauco, el cual actualmente es un punto de vacunación comunal.

"Iniciamos este proceso en septiembre y estaremos inoculando todo el mes de octubre primeras dosis para los niños, entre 06 y 11 años. Mientras que, en noviembre, según programación Minsal, tendríamos que estar colocando segundas dosis. El objetivo es alcanzar el 80% de cobertura en el contexto de 81 mil niños. Esto lo queremos hacer lo antes posible, por lo tanto, estamos trabajando de forma muy ordenada y estratégica para lograrlo", afirmó el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

En tanto, el Seremi de Educación (S) Pedro Donoso, señaló que es esencial que los menores se inoculen, ya que es la única manera de retornar al cien por ciento de las clases presenciales. "Primero debemos agradecer el gran trabajo de coordinación con la Seremi de Salud, debido a que este proceso es sumamente importante para nosotros. Queremos entregarle tranquilidad y confianza a las familias y a los establecimientos educacionales, si queremos alcanzar en algún momento las clases presenciales al 100%. Nuestra idea es retornar a la normalidad y la vacunación es un proceso fundamental para ello", aseguró Donoso.

Por su parte, el alcalde de Coltauco Félix Sánchez, en la instancia hizo un llamado a la comunidad. "La invitación es que los padres se acerquen a este punto de vacunación para inmunizar a sus hijos. Tenemos un equipo de salud de primer nivel, que siguen todos los protocolos sanitarios para inocular y de forma rápida. Por lo tanto, esperamos vacunar a todos nuestros niños lo antes posible", puntualizó el edil.

Cabe destacar que en la actividad el Seremi de Bienes Nacionales Christian Villegas, quién también estuvo presente, aprovechó la oportunidad para entregar material didáctico sobre rutas patrimoniales y edificios icónicos del país a los niños que recibieron su primera dosis en el lugar.

"Debo agradecer la invitación de parte del alcalde y el Seremi de Salud para participar en esta actividad. Instancia ideal para presentar un nuevo juego didáctico para menores llamado Memoriza tu Patrimonio, especialmente diseñado para los niños. De hecho, hoy se lo estamos entregando a los menores que han sido inoculados como premio. Por lo tanto, agradecemos el espacio y la oportunidad para aportar un granito de arena a este importante proceso nacional", señaló Villegas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado