Alcalde Pablo Silva Pérez: "Llegada del Metrotren a San Fernando es una alternativa distinta, rápida y segura"Alcalde Pablo Silva Pérez: "Llegada del Metrotren a San Fernando es una alternativa distinta, rápida y segura"

Noticias

El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez junto con destacar el anuncio de las autoridades de EFE y del Ministerio de Transportes por la extensión del Metrotren a la capital de la provincia de Colchagua, dijo que sin lugar a dudas será una alternativa distinta, rápida y segura para llegar a Santiago. "Se está cumpliendo un gran anhelo de la comunidad que se desplaza especialmente por razones laborales o de estudios", precisó.

El jefe comunal recordó que desde el próximo martes 12 de octubre y en una primera etapa, habrá cuatro salidas diarias entre Santiago y San Fernando. Para el inicio de jornada se contempla a las 05:40 y 05:55 horas; y por la tarde, a las 18:00 y 18:45 horas.

En la actividad participaron el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; el gerente general de EFE, Patricio Pérez; el presidente del directorio de EFE Central, Guillermo Ramírez Vilardell y el gerente general de la empresa, Juan Pablo Palomino; el gobernador de O'Higgins, Pablo Silva Amaya; el delegado presidencial Ricardo Guzmán; el seremi de Transporte de la Sexta Región, Hans González; y los alcaldes de Rengo, Carlos Soto; Chimbarongo, Marco Contreras; y San Fernando, Pablo Silva Pérez; el diputado Ramón Barros, entre otras autoridades e invitadios especiales.

"Estamos muy contentos los sanfernandinos y nuestros vecinos de Colchagua, como: Chimbarongo y de las 10 comunas de la provincia, más las de Cardenal Caro; porque al fin tenemos una alternativa distinta, rápida y segura para llegar a Santiago a través del Metrotren, en cuatro horarios.Tenemos que mejorar la periodicidad de los horarios de transporte, pero eso lo vamos a conseguir aumentando la demanda de parte de nuestros vecinos. Debemos cuidar el Metrotren, tenemos que preferirlo a otras alternativas de viaje, porque hoy es más rápido que hacerlo en auto o en bus producto de los tacos que se hacen a la entrada de Santiago", sostuvo Silva Pérez.

La autoridad colchagüina dijo que en la etapa inicial el nuevo servicio de EFE operará de lunes a viernes, con un tiempo de viaje de aproximadamente una hora y 45 minutos, beneficiando diariamente a 1.200 personas. Asimismo, resaltó que este nuevo servicio también contará con tarifas especiales para personas en situación de discapacidad, estudiantes y adultos mayores.

Al respecto, el gerente general de EFE, Patricio Pérez, sostuvo que "Este servicio es un anhelo de los habitantes de la región y hemos trabajado con alcaldes y autoridades regionales para avanzar hacia su reposición. Se trata de un primer paso que damos con mucha confianza y que podremos proyectar en la medida que el servicio sea utilizado por los habitantes de estas comunas".

El pasaje podrá ser cancelado con la tarjeta electrónica del servicio a Rancagua, la que podrá ser adquirida y recargada en Rengo y San Fernando y en el resto de los puntos de la red. El costo de la tarjeta es de $1.300. La tarjeta de transporte personalizada, estudiante, adulto mayor y personas con discapacidad deberá ser adquirida en la oficina de atención al cliente en Estación Central.

El valor de los pasajes estará diferenciado según los cuatro tramos del recorrido. Entre Estación Central y San Bernardo tendrá un costo de $970; en el tramo Buin Zoo y Hospital $1.450, entre San Francisco y Rancagua $2.400 y en el tramo de Rengo y San Fernando tendrá un costo de $3.400.

Rancagua

Despejado
San Fernando

Despejado
San Vicente

Despejado
Pichilemu

Despejado
Santa Cruz

Despejado