Monserrat Gallardo candidata a la reelección del CORE: "Debemos fomentar la promoción turística de la región"

Noticias

El emprendimiento y el turismo son dos ejes muy importantes en las economías locales, pero por, sobre todo, en las personas que se dedican a esta actividad, es que cada mes de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo.

Este año, la celebración a nivel regional se realizó en la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, actividad que tuvo su foco en el desarrollo del turismo inclusivo y que contó con la participación de diversas autoridades.

Monserrat Gallardo, destacó que "Es importante desarrollar un turismo que respete el medioambiente, la flora y fauna, lo que puede ir en concordancia con la economía".

La consejera regional y que va a la reelección del mismo cargo destaca que el trabajo del CORE ha sido fundamental en el desarrollo y resurgimiento en esta etapa de pandemia, que ha golpeado fuertemente al sector.

"El CORE ha sido un pilar fundamental para desarrollar proyectos de desarrollo y emprendimiento en O'Higgins, es muy importante lo que vamos a vivir en términos de la promoción del turismo en las 33 comunas, esto a través de Sernatur y financiado por el Consejo Regional".

Finalmente mencionar, que quienes participaron de esta celebración hicieron un llamado a disfrutar de un turismo responsable, que no solo respete las costumbres y tradiciones locales, así como el medio ambiente, sino que también las normas sanitarias para que esta condición evolucione positivamente y no en retroceso.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado