Escuela Sergio Verdugo Herrera cuenta con nueva implementación tecnológica en sus aulas

Noticias

La iniciativa, que fue financiada por el Fondo Concursable de la Empresa Tinguiririca Energía y apoyada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, tiene como objetivo que los docentes puedan mejorar su práctica pedagógica, a través de la grabación y registro de sus clases.

No cabe duda que la Escuela Sergio Verdugo Herrera de la localidad de Puente Negro, siempre se ha caracterizado por destacar en cuanto al desarrollo estudiantil en diferentes ámbitos pedagógicos, con el único objetivo de alcanzar la excelencia académica y brindar las mejores condiciones de estudio para sus alumnos, docentes y toda su comunidad escolar.

En esta oportunidad, no fue la excepción, y gracias a un trabajo colaborativo entre el Centro General de Padres y Apoderados, el Comité de Adelanto y Progreso "Ribera Río Claro", Capilla Inmaculada Concepción, Asociación de Arrieros del Tinguiririca, Comité Solidario "Villa El Sol", Junta de Vecinos "El Llano", y el financiamiento de Tinguiririca Energía; se pudo concretar la implementación de tecnología en las salas de clases.

"El proyecto Una Nueva Mirada Dentro del Aula-Colaboración y Mejora Educativa, nos dio la posibilidad de adquirir equipamiento tecnológico para grabar clases y televisores Smart TV, que permitirán desarrollar y potenciar los recursos educativos para beneficiar a los 280 estudiantes del establecimiento", subrayó la directora de la Escuela Sergio Verdugo Herrera, Guirnalda Riquelme.

En tanto, el director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, Leonardo Fuentes, felicitó a la directora, a la comunidad educativa y a las organizaciones sociales del sector, por la obtención de este importante logro "Que ayudará de sobremanera a la entrega de una educación de calidad, más inclusiva y equitativa para todos y todas en la localidad de Puente Negro", expresó.

Finalmente, Roberto Leiva, Subgerente de Sustentabilidad de Tinguiririca Energía, manifestó que "Como compañía nos deja muy satisfechos y felices poder aportar nuestro granito de arena en diferentes áreas de desarrollo. La educación, es una de las más importantes, por lo que este proyecto potenciará los procesos formativos y académicos de todos los alumnos de este prestigioso plantel educativo".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado