Nuevo grupo de aprendices inician sus clases en la Escuela de Orfebres de Coya

Noticias

Este emblemático lugar llega a los 20 años formando orfebres para el país y el mundo. Con la ampliación de las libertades individuales se retoman las clases presenciales en la Escuela de Orfebres de Coya.

Es así como durante los próximos días, cerca de 40 aprendices y 30 orfebres, inician los cursos de orfebrería básica, joyería y orfebrería avanzada tras haber sido admitidos en los cupos 2021.

Junto a la bienvenida por ser parte de esta tradicional Escuela, se enfatizó en la adopción permanente de las medidas de autocuidado para avanzar en la formación de la mano de las indicaciones sanitarias.

"Es una invitación a no olvidar el contexto en el que estamos y a cumplir los requisitos sanitarios", señaló Braulio Guzmán, gerente general de Corporación Pro O'Higgins.

En su saludo a los nuevos estudiantes, Guzmán realizó un breve recuento histórico de los inicios de la Escuela de Orfebres de Coya.

"Llevamos 20 años formando orfebres en un proyecto que nació con el papá de Denis, don Raúl Célery. Este lugar mágico siempre ha contado con el apoyo de Codelco Chile División El Teniente", expresó.

A su vez realizó una invitación a los beneficiarios, para que aprovechen la oportunidad, asistan a las clases que se proyectan hasta el primer semestre de 2022.

"Este es un lugar de aprendizaje. La metodología para aprender depende del profesor y también de todos ustedes. Tengan presente que para avanzar y terminar con éxito este hermoso proceso se requiere de tres cosas fundamentales: perseverancia, paciencia y constancia", concluyó el Gerente General de Pro O'Higgins.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado