Más de 80 adultos se capacitaron en "Parentalidad Positiva"

Noticias

San Fernando; Una jornada de capacitación en "Parentalidad Positiva", destinada a entregar a adultos significativos, padres y apoderados, herramientas preventivas para enfrentar el riesgo de consumo de alcohol y otras drogas en niños y adolescentes, tuvo lugar en el Salón del Concejo Municipal de San Fernando.

La actividad, en la que expuso la médica psiquiatra Catalina Poblete Achondo, contó además con el desarrollo de un taller práctico por parte de la psicóloga de la OPD Colchagua María José Frías Gazzano.

Ambas iniciativas, que contaron con la participación de la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora, estaban orientadas a miembros de la comunidad educativa de la comuna, a diversos actores pertenecientes a la Red Comunal de Drogas y Alcohol, y a usuarios de programas municipales.

"El objetivo central de esta jornada era entregar herramientas a adultos significativos y miembros de nuestra red de apoyo en el conocimiento y desarrollo de habilidades preventivas parentales, desde una mirada de la prevención del consumo de drogas y alcohol", manifestó la coordinadora comunal de SENDA Previene, Andrea Guzmán.

Durante la jornada, la psiquiatra Catalina Poblete Achondo dio a conocer una serie de herramientas sobre "Neurobiología", "Ciclo Vital" y "Parentalidad Responsable", materias indispensables para que los adultos puedan mejorar la comunicación de manera asertiva y emocional desde la primera infancia, logrando de esta manera tomar decisiones responsables y construir barreras de entrada sólidas para evitar el consumo de sustancias.

En el taller práctico, la coordinadora de la OPD Colchagua, Macarena Riquelme, explicó que "a través de esta iniciativa, los participantes pudieron distinguir factores protectores y de riesgo y cómo la Parentalidad Positiva es de suma importancia a la hora de velar por el interés superior del niño y desarrollar sus máximas capacidades"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado