Entregan Becas de excelencia académica a funcionarios del HRLBO

Noticias

48 personas, entre trabajadores y cargas familiares, fueron destacados con el beneficio.

Con el objetivo de apoyar y reconocer el esfuerzo de los trabajadores del Hospital Regional, se llevó a cabo la ceremonia de Entrega de Becas de Excelencia Académica de Educación Superior.

En una actividad desarrollada en el auditorio del recinto, se destacó a funcionarios imponentes y sus cargas familiares que cursan actualmente estudios superiores en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación, los cuales postularon al beneficio, que liderado por el Servicio de Salud O´Higgins, se extiende a trabajadores de los 15 hospitales correspondientes a la red de salud. Así lo explicó Cristian Santamaría, jefe del Departamento de Calidad de Vida Laboral del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO) agregando que: "Las becas distinguen la excelencia académica".

Este año 2021, las becas se hicieron efectivas a 48 funcionarios del HRLBO, por un monto de 250 mil pesos para cada uno de ellos, recursos que representan un verdadero reconocimiento al esfuerzo, como sostiene Fernando Alfaro, subdirector de Recursos Humanos del centro de salud, quien ilustra que: "Para el Hospital Regional es muy importante el reconocimiento a los funcionarios y sus hijos, sobre todo por el esfuerzo que hacen ellos en poder especializarse, profesionalizarse. Qué mejor entonces, la subvención como estímulo para que sigan adelante con un camino de mejora, de superarse y de compartir eso con sus familias".

Para Susana Pérez, auxiliar de procedimientos del Consultorio Adosado a Especialidades (CAE), la entrega realizada en tanto: "Fue emocionante porque beneficia a mi hijo. Se trata de un logro de él y un sacrificio de una y, con esto él puede continuar estudiando su carrera de técnico en informática".

Carol Orellana, técnico en enfermería del Servicio de Urgencia Adulto, señala por su parte, que la asignación recibida: "Es un apoyo importante, sobre todo hoy que los aranceles están tan caros. También, me ayuda a seguir creciendo, a desarrollarme como profesional, siendo un incentivo que me motiva en la carrera que curso, que es Terapia Ocupacional".

Finalmente, el subdirector de Recursos Humanos, Fernando Alfaro, manifestó sobre la instancia que: "Es un orgullo volver a entregar los beneficios personalmente. Esa cercanía con la gente es súper importante, porque ayuda que tengamos una relación hospital-funcionario mucho más cercana y acogedora para resolver también todos los problemas que ellos puedan presentar. Esto nos ayuda a nosotros a mejorar relaciones y clima laboral, lo que es fundamental".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado