Próximo lunes comenzará vacunación en colegios de San Fernando

Noticias

Desde el próximo lunes 4 de octubre se pondrá en marcha el proceso de vacunación por el Covid-19 en los establecimientos educacionales de la comuna de San Fernando y que está dirigida a los menores entre 6 y 11 años.

La información la dio a conocer el alcalde de la comuna Pablo Silva Pérez en conjunto con Héctor Saravia de Slep Colchagua, Carmen Escobar Secretaria General de la Corporación Municipal, la encargada del área de salud de esta participación y representantes de los consultorios Centro y Oriente.

En la ocasión el alcalde señaló que esta campaña estará a cargo de los funcionarios encargados del área de atención primaria de salud del municipio, quienes han realizado el proceso de vacunación de la comuna y que han logrado ya más del 80% de la población objetiva este con su proceso terminado de inoculación.

Dijo también el edil que: “El proceso se hará en 26 colegios urbanos de San Fernando y 9 rurales, donde también poco a poco se unirán otros establecimientos educacionales dependiendo de la cantidad de vacunas que estén a disposición”.
Finalizó expresando la autoridad comunal que hacía un llamado a padres y apoderados que autoricen a sus hijos recibir la vacuna, ya que es necesaria para seguir con los índices bajos de contagios en esta pandemia, a la vez informó que sólo dos puntos de vacunación de mantendrán como son las iglesias San Fernando Rey y San Agustín para el calendario fijado por la autoridad de salud nacional establecida.

La Jefa del área de salud del municipio dio a conocer los días en que se hará esta vacunación, partiendo el día lunes 4 de octubre en el Colegio Angostura; 5, 6, 7 y 8 San Fernando College; 12 y 13 Colegio Centinela; 13 Colegio Arrayanes; 14 Colegio San Esteban; 14 y 15 Colegio Valle de Colchagua; 18 Colegio Antonio Lara Medina de Roma; 19 Escuela San José de Los Lingues; 18-19 Instituto San Fernando, 20 Escuela Bernardo Moreno de Polonia; 21 Academia Montezori; 22 Colegio Giuseppe Bertolucci; 25 Escuela Sergio Verdugo Herrera de Puente Negro; 26 Escuela Abraham Lincoln de Agua Buena; 27 Escuela Gaspar Marín y 29 de octubre Escuela San Martín. Señaló también que después de estas fechas se van a ir incorporando nuevos establecimientos educacionales de la comuna.

Por su parte el representante del Slep Colchagua, director (S) Héctor Saravia manifestó que hacía un llamado a los padres y apoderados para que autoricen a sus hijos para que se vacunen, para eso existe un formulario de autorización que los tendrán los establecimientos educacionales.

Dijo también que los alumnos que no se vacunen, por determinación de sus padres, estos podrán seguir asistiendo de igual manera en los colegios que tienen presencialidad y seguir con sus clases.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado