Mujeres líderes de O´Higgins y Los Lagos impulsaron su liderazgo gracias a Sernameg

Noticias

Este curso se gestionó por la Red de Mujeres Ingenieras y el Programa Buenas Prácticas Laborales de SernamEG de ambas regiones.

El miércoles 22 de septiembre, 19 mujeres líderes del ámbito privado y público obtuvieron la certificación del "Programa Impulsando mi Liderazgo"*, curso organizado por el programa Buenas Prácticas Laborales de O´Higgins y Los Lagos y la Red de Mujeres Ingenieras de Chile.

Las alumnas participantes de este curso pudieron descubrir cómo, desde sus propios talentos, pueden desarrollar una estrategia para sacar a la luz el liderazgo latente. En tres sesiones y una actividad de mentoría, se entregaron herramientas y conocimientos fundamentales para el desarrollo personal y profesional.

En Chile, aun existen amplias brechas de participación femenina en puestos de liderazgo, los cuales siguen siendo mayoritariamente masculinos. Por este motivo es muy importante abrir espacios en todo ámbito y fortalecer las capacidades y habilidades de las mujeres para triunfar en estos.

"Este curso me ha entregado valiosas herramientas para el desarrollo personal. Agradezco a SernamEG y a la Red de Mujeres Ingenieras por esta gran oportunidad de aprendizaje", señaló Constanza Ortega Jerez, alumna de este curso proveniente de la comuna de Las Cabras.

"Estos espacios de aprendizaje son invaluables para las mujeres de la región, y es por esto que agradezco la generosidad de Consuelo Fertilio y de la Red de Mujeres Ingenieras al compartir este curso. La presencia de mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades profesionales es un desafío que nos reta como país, pensando en las mujeres del presente y aquellas que tienen altas expectativas sobre nuestros actos, es decir nuestras nuevas generaciones de niñas y jóvenes", recalcó la Directora Regional de SernamEG O´Higgins, Danusia Rivas Weber.

"Fue muy importante poder ofrecer a las mujeres de la región un curso de liderazgo, que les ayude a potenciar sus talentos, ya que para impulsar la verdadera equidad, no solo hay que trabajar con las empresas, sino también con aquellas mujeres que tienen latentes sus habilidades de liderazgo, para que tomen el lugar que les corresponde en el espacio público y privado", dijo Waleska Fehrmann Atero, Directora Regional de SernamEG Los Lagos.

Esta actividad se contextualiza en el desarrollo del Programa de Buenas Prácticas Laborales, BPL, donde la idea es desarrollar espacios de encuentro entre el mundo público y privado a fin de entusiasmar a más empresas a certificarse en la Norma Chilena 3262 de Equidad de Género.

*El programa tiene marca registrada bajo el Registro Nº: 2021-A-8031 departamento de derecho intelectual.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado