Gobernador Regional apoya futuros proyectos de exportación de mipymes lideradas por mujeres

Noticias

"Vamos a colocar recursos para distintas instancias, que necesitan promocionar sus productos, para mostrar la región y todo lo que signifique desarrollo y fomento productivo para la región, sobre todo de las micro y pequeñas empresas", expresó Pablo Silva Amaya.

Toda su disposición para apoyar y desarrollar las exportaciones regionales, con foco en las micro y pequeñas empresas, principalmente que sean lideradas por mujeres, mostró el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, luego de sostener una reunión de trabajo con la directora regional de ProChile, Sofía Silva.

El Gobernador Regional afirmó que "Vamos a colocar recursos para distintas instancias, que necesitan promocionar sus productos, para mostrar la región y todo lo que signifique desarrollo y fomento productivo para la región, sobre todo de las micro y pequeñas empresas", planteó Pablo Silva Amaya.

La máxima autoridad regional informó que se trabajará en un proyecto FIC (Fondo de Innovación y Competitividad) del Gobierno Regional, "Justamente, en la línea que hemos dicho. Hemos manifestado nuestra disposición a trabajar en conjunto, para apoyar a las micro y pequeñas empresas, principalmente de mujeres, en sus procesos de exportación", afirmó el jefe regional.



EXPORTACIONES EN O´HIGGINS

La directora Regional de Prochile, Sofía Silva, comentó que otro tópicos de la cita con el Gobernador Regional fue presentarle la labor que realiza ProChile en O´Higgins. "Puntualmente, hablamos de las cifras de la región, que a agosto de este año las exportaciones han aumentado en un 12,7 %, respecto del mismo período del año anterior, lo cual es muy bueno, esto liderado por el aumento de exportaciones de cerezas y carnes de cerdo", contó Silva.

Además, se hablaron de otros sectores de micro y pequeñas empresas, como por ejemplo del sector apícola o las industrias creativas.

"El trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional y ProChile es fundamental, porque por una parte están nuestros lineamientos de fomentar las exportaciones de las empresas, pero por otra parte están las prioridades del GORE, que es trabajar con ciertos sectores que están siendo perjudicados por la pandemia, por ejemplo, como lo son las pequeñas y micro empresas, entonces para que eso resulte y podamos ver el éxito en la oferta exportable regional, tenemos que trabajar en conjunto y poner sobre la mesa las prioridades de ambas instituciones y hacer un plan consolidado para trabajarlo conjuntamente", señaló Sofía Silva.

"Por último, abordamos el estado de avance de un proyecto FIC, que actualmente está en ejecución y que se está llevando a cabo hace ya tres años, para lo que se destinaron más de 400 millones de pesos, y a través de más de 25 actividades hemos beneficiado a 250 empresas de nuestra región, para que puedan capacitarse sobre el proceso exportador o bien consolidar su presencia en distintos mercados", finalizó la directora regional de ProChile.

Rancagua

12°

Soleado
San Fernando

18°

Despejado
San Vicente

12°

Soleado
Pichilemu

12°

Soleado
Santa Cruz

18°

Despejado