Importante donación de ajuares para recién nacidos en Hospital Regional

Noticias

El colegio Villa María College de Machalí, inició una campaña interna con profesores, estudiantes y apoderados para reunir la mayor cantidad de artículos para bebés.

Los pacientes más pequeñitos del Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins (HRLBO) recibieron uno de los gestos de amor y solidaridad más importantes para un recién nacido; su propio ajuar con artículos de bebés para higiene, comodidad y vestir.

Esta importante donación realizada por el colegio Villa María College al principal centro de salud de la región, contempló más de 40 sets, los cuales fueron reunidos por apoderados, estudiantes y profesores.

"En una conversación con una amiga se gestó la idea de donar ajuares. Sabemos que pueden ser de mucha ayuda y utilidad para personas migrantes o chilenos que no cuentan con recursos suficientes", afirmó Sandra Mancisidor, gestora de la campaña y profesora de matemáticas.

El HRLBO calificó esta donación como una de las más grandes registradas en el último periodo de la pandemia COVID-19. "Para nosotros ha sido un regalo maravilloso. Nunca pensamos que íbamos a recibir cosas tan hermosas, con tanto cariño preparadas. Esta donación es para los más necesitados de nuestra área infantil, especialmente, para neonatología, UCI pediátrica y, también, Embarazo Patológico", sostuvo Elisabeth Moreno, jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria.

Los ajuares cuentan con pañales, ropa para niñas y niños, productos varios de higiene, mantas, entre otros; y serán entregados a las madres o padres en función del registro social de cada familia.

El colegio Villa María College, organizó una campaña interna para juntar los artículos de bebé mediante su Departamento de Pastoral, el cual trabaja permanentemente en el espíritu solidario de la comunidad educativa. "Es nuestra esencia como colegio, siempre lo hacemos. Es ayudar al otro que lo necesita y nuestro próximo proyecto es una campaña para navidad y así llegar a otros niños de la región", indicó la profesora, María José Hernández.

Por último, el Hospital Regional LBO agradeció la donación a sus pacientes. "Estamos tremendamente agradecidos con el colegio, con los profesores, sus alumnos y apoderados. Como hospital siempre estamos dispuestos a recibir toda la ayuda que nos puedan brindar en beneficio de nuestros pacientes", concluyó, Elisabeth Moreno.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado