Niños de Machalí beneficiados con Programa "Sembrando Sonrisas"

Noticias

El equipo dental de Salud Machalí esta visitando diferentes establecimientos educacionales para educar y prevenir problemáticas de la salud bucal, principalmente las caries.

La misión del Programa "Sembrando Sonrisas", es mantener y mejorar la salud bucal de la población parvularia beneficiaria legal del Sistema Público de Salud, fomentando la promoción y prevención, a través de charlas educativas y la aplicación de barniz de flúor en los asistentes. El benefició está dirigido a niños de 2 a 6 años, que asisten a jardines infantiles de JUNJI e INTEGRA, asimismo colegios municipales y particulares subvencionados.

El Dr. Manuel Zavala, dentista encargado del programa odontológico de Salud Machalí indicó que "Gracias al mejoramiento de las condiciones sanitarias de la actual pandemia de covid que estamos viviendo, se volvió a ejecutar en los distintos jardines infantiles, escuelas de párvulos, colegios municipales y/o subvencionados de la comuna este Programa. Cabe destacar que esta iniciativa es la medida preventiva más efectiva contra las caries a temprana edad".

Además, el profesional de Salud Machalí manifestó que "Esta actividad se realiza en el propio establecimiento, siendo totalmente segura y cumpliendo con todas las medidas sanitarias de control por el covid. Hago un llamado a la comunidad a participar en la instancia con toda confianza, ya que permitirá mantener una mejora salud oral de su hija y/o hijo".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado