Autoridad regional de Sernameg visita centro de la mujer de San Vicente

Noticias

Danusia Rivas Weber, Directora Regional de SernamEG, también sostuvo reuniones con autoridades municipales de Las Cabras y San Vicente de Tagua Tagua.

Con el fin de conocer a autoridades y equipo del Centro de la Mujer, la Directora Regional de Sernameg Danusia Rivas Weber, estuvo el lunes en las comunas de Las Cabras y San Vicente de Tagua Tagua.

Inaugurado en el mes de octubre de 2019, desde marzo de este año, el Centro de la Mujer está siendo ejecutado por la Municipalidad, y se encuentra ubicado en Pasaje Pedro Prado Amor #128, en la comuna de San Vicente, atendiendo también a las mujeres de Las Cabras, Peumo y Pichidegua.

"Es importante recordar a las mujeres de Cachapoal que no están solas, y que siempre pueden contar con la institucionalidad del Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género. Los y las profesionales de este centro están disponibles para acoger y brindar atención a las mujeres que están siendo víctimas de violencia de pareja, además de entregar una asesoría legal para acompañarlas en los procesos jurídicos correspondientes", señaló Danusia Rivas Weber, Directora Regional de SernamEG.

Antes de la visita realizada al Centro de la Mujer, la directora sostuvo una visita protocolar con el alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores, reunión en la cual participó el Dideco Alex Salinas y el encargado de Seguridad Pública, Alexis Quintanilla. Más tarde, en la Municipalidad de San Vicente tuvo un encuentro con autoridades y funcionarios, entre los cuales se encontraban Marcelo Urbina, Dideco; Cinthia Acevedo, Encargada de Programas, Javier Valenzuela, Jefe de Gabinete y la administradora Municipal Jacqueline Ahumada. El objetivo de ambas reuniones fue estrechar lazos con las instituciones comunales y buscar puntos de acuerdo para mejorar el acceso y la atención de las mujeres víctimas de violencia de pareja de la zona.

La autoridad del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género recalcó en sendas entrevistas radiales la importancia de denunciar cuando se es víctima o testigo de violencia de género, y recordó el fono orientación #1455, para aquellas personas que requieran más información. Las denuncias de violencia contra la mujer se deben hacer directamente a Carabineros -al 133 o al fono familia 149-, a la PDI al 134 o a fiscalías.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado