Municipio avanza en arreglos de caminos y callejones en mal estado

Noticias

Chimbarongo; Hace algunas semanas y tras un exhaustivo recorrido en terreno de la comitiva municipal encabezada por el alcalde Marco Contreras, comenzó el arreglo de diversos caminos y callejones en mal estado, tanto del sector rural como urbano de Chimbarongo.

Luego de innumerables reuniones con dirigentes y vecinos, donde ellos solicitaron formalmente al Alcalde y funcionarios, el arreglo de sus caminos, que en muchos casos, data desde hace bastante tiempo; la reparación se está concretando.
Estas refacciones -a diferencia de años anteriores- son completamente financiadas con recursos municipales, donde los vecinos no han debido aportar cuota, siendo un beneficio completamente gratuito para cada sector.

Los caminos intervenidos hasta hoy, son:
* VILLA SANTA RITA SECTOR QUINTA
* CAMINO EL EUCALIPTUS
* CALLEJON LA PRESIDENTA SECTOR QUINTA
* CALLEJON LOS ROBLES SECTOR QUINTA
* QUINTA ALTO J-120
* CALLEJON SAN EXPEDITO SECTOR QUINTA
* COSTADO LINEA FERREA J-180
* CALLEJON LA COPA
* VILLA EL SOL SECTOR EL RINCON DE PEOR ES NADA
* COSTADO DE CAPILLA SECTOR RINCON DE PEOR ES NADA
* VILLA ALBORADA SECTOR PEOR ES NADA
* CAMIRUAGA LEROY
* VILLA CONVENTO VIEJO (LAS HORTENSIAS-LOS AROMOS-LAS ROSAS-LOS MIMBRES)
* EL PORVENIR AL CERRO
* CASA AZUL
* LAS TINAJAS SECTOR SANTA ISABEL
* SAN JUAN DEL A SIERRA - SANTA VALENTINA

Para el alcalde Marco Contreras, esta reparación llega a responder el requerimiento de muchas localidades, donde año tras año, se les postergaba, mientras las condiciones del camino, eran cada vez peores: "Como Municipio y personalmente como alcalde, decidimos financiar estos arreglos completamente -que consisten en relleno estabilizador con máquina motoniveladora- ya que antiguamente, se cobraba un aporte a los vecinos, el que muchas veces para ellos, era complejo entregar.

Hemos ido avanzando lo más rápido posible, entendiendo que hemos tenido demoras por las condiciones climáticas y también, porque tenemos solo una máquina, pero quiero tranquilizar a los vecinos y decirles que todos los caminos que fueron formalmente solicitados para arreglar, están en la lista y serán reparados. Nuestro compromiso está intacto, tanto con el sector rural como el urbano"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado