Liceo San Francisco forma equipo de seguridad escolar

Noticias

Placilla; Una novedosa implementación se realizó en el Liceo San Francisco de la comuna de Placilla. Se trata de un equipo de seguridad compuesto por alumnos del establecimiento educacional, con la finalidad de ayudar a erradicar las prácticas inseguras que los estudiantes puedan provocar en los horarios de recreos, donde ocurre la mayor cantidad de accidentes escolares.

"Todos somos seguridad escolar". Con esta frase se hace sentir participe del equipo de seguridad a todos los estudiantes que deseen participar de los recreos seguros. Con esto se prepara a los estudiantes a fomentar prácticas seguras durante las jornadas de recreo, como no correr en los pasillos, jugar fútbol en los patios habilitados, ayudar a cuidar los implementos de entretención y que los distintos niveles deben compartir entre sí.

Los estudiantes pequeños son los más entusiastas por participar del equipo de seguridad escolar. Con esta implementación se preparan estudiantes responsables y con conductas seguras para el futuro y a personas que ayudarán a otros a ser precavidos para poder evitar accidentes escolares.

La iniciativa fue propuesta por el profesor Jonatan Morales, actual inspector general del liceo San Francisco, que dirige Nedielka Jara Reyes.

Forman parte del comité de seguridad escolar las profesoras Genoveva Moya y Carolina Zarongas, y los alumnos que componen este equipo de seguridad, son Bruno Khon Acuña, Millaray Gaete, Martín Parraguez, Diego Farfán, Alonso Parraguez, de 4°, 5° y 6° básico. Ellos cooperan con la prevención de accidentes escolares dirigiendo dichos esfuerzos hacia los estudiantes de primer ciclo de enseñanza básica./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado