MOP O´Higgins capacita en construcción de caminos rurales a equipo Vialidad del Ñuble

Noticias

Actividad se desarrolla en camino La Gloria, ruta I-400, sector Nancagua - Placilla.

Hasta el camino La Gloria, llegó el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, acompañado por el alcalde de Nancagua, Mario Bustamante, para inspeccionar en terreno el avance de las obras de pavimentación del camino rural I-400, trabajos que son desarrolladas por equipos propios de Vialidad O'Higgins, y que permitirán mejorar la seguridad vial y conectividad al interior del Valle de Colchagua, uniendo las comunas de Nancagua y Placilla con San Fernando.

La actividad permitió saludar a un equipo de Vialidad de la Región de Ñuble, quienes se están capacitando sobre el sistema y funcionamiento de maquinaria camión Slurry, para trabajos de pavimentación de caminos rurales, por parte del equipo Vialidad O'Higgins.

En la oportunidad, el Seremi Moisés Saravia destacó que "Estamos pavimentando un camino que une Placilla hasta San Fernando, por el lado norte del río, lo cual es de una importancia enorme para la buena y eficiente conectividad del sector pero, a su vez, tenemos un equipo de funcionarios de la Región de Ñuble, que está siendo capacitado aquí en nuestra región y por nuestra gente, para poder operar este camión Slurry, camión lechadora que realiza pavimentación en aquellos caminos rurales que tanto lo necesitan. Esto se traduce en bienestar para la gente y mejora en su calidad de vida".

Por su parte, el alcalde de Nancagua, Mario Bustamente, señaló que "Es muy importante que tengamos más y mejor conectividad, porque si bien es cierto este camino tenía conectividad permanente, sin embargo, era intransitable por los hoyos y sus malas condiciones. Estas obras son un gran beneficio para todos los habitantes del sector y estamos orgullosos por esto".

Los trabajos de pavimentación del camino I-400 de La Gloria - Lo Moscoso, tendrán una longitud cercana a los 11 km de asfalto y contará con señalética, seguridad vial y demarcación en la vía, entre otras características, mejorando la conectividad de más de 5 mil personas que habitan, trabajan y transitan por el sector.

Respecto de la jornada de capacitación, el equipo de Vialidad de Ñuble contó con un equipo de 6 operadores que en terreno se capacitan en el funcionamiento integral del camión Slurry, junto a los equipos de maquinaria, para su puesta en marcha, al regreso a su región.

En la oportunidad, Ricardo Villa, Jefe Subdepartamento de Administración Directa Vialidad de Ñuble, indicó que "Estamos implementando en Ñuble un nuevo equipo de camiones Slurry, entregados por el Gobierno Regional, y queremos ponerlos en marcha, queremos practicar, conocer su sistema, funcionamiento, y aprendemos del equipo de Administración Directa de O'Higgins que lleva muchos años trabajando con estos equipos. Así podremos dar mejor conectividad a la gente de nuestra región".

Finalmente, Ernesto Pérez, Jefe Conservación Vialidad del MOP O'Higgins dijo que "Nos pidieron apoyo a las regiones que teníamos conocimiento y buena eficiencia con los equipos de Slurry, por lo que estamos compartiendo nuestra experiencia para lograr buenos equipos a nivel país, y lo que hacemos aquí en este tramo del camino en I-400, sector Nancagua - Placilla, sirve para el logro de ese objetivo".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado