Seremi de la Mujer Marcia Palma firma convenio de cooperación para construcción de sala de procesos en Paredones

Noticias

El convenio de cooperación tiene como objetivos principales; la construcción, habilitación y administración de "sala de procesos" para emprendedores/as de la comuna de Paredones.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma González, junto Antonio Carvacho Vargas, alcalde de la comuna de Paredones, el Jefe de Unidad Regional Subdere, José Urrutia Anselmo y Juan García González, director de INDAP O'Higgins, durante la mañana del martes 14 de septiembre, celebraron convenio de colaboración mutua que pretende llevar a cabo la construcción, habilitación y administración de la que será la primera sala de procesos con enfoque de género, en la comuna de Paredones.

Dicha Sala estará destinada a la producción que considera diversos procesos desde la recepción y conservación de materias primas, hasta el almacenamiento de productos terminados, con el fin de que emprendedores/as y organizaciones de la sociedad civil de la comuna de Paredones, puedan procesar sus productos.

La Seremi, Marcia Palma González, manifestó la importancia de este acuerdo; "Es muy gratificante lograr estas alianzas estratégicas, ya que su resultado apunta directamente a que nuestras emprendedoras logren un avance significativo en el procesamiento de sus productos y su posterior inclusión en el mercado. Logrando así, la autonomía económica, siendo este, uno de los pilares fundamentales del trabajo del Ministerio de la Mujer.

Este convenio, el primero con enfoque de género; implica que considerará un 60% mínimo de participación de mujeres, las que pueden pertenecer o no a alguna organización.

En este sentido, el Jefe de Unidad Regional Subdere, José Ignacio Urrutia sostuvo que; "Este es el paso inicial para materializar la construcción de la primera sala de procesos municipal con enfoque de género en la región, significará un gran avance para las emprendedoras y su formalización en la comuna de Paredones, mejorando sus condiciones de producción. Agradecemos el trabajo que iniciamos hoy junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, municipalidad de Paredones e Indap".

Posterior a la firma del convenio, las autoridades recorrieron feria de emprendedoras y artesanas de la comuna de Paredones quienes expusieron sus productos típicos; mermeladas, conservas, hierbas medicinales, miel, aceite de oliva, comidas típicas de la zona, además de trenzados en paja de trigo, oficio que se desarrolla hace más de 200 años en la localidad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado