Diversas actividades artísticas y culturales en "Fiesta de la Chilenidad 2021"

Noticias

El alcalde Pablo Silva Pérez, entregó un positivo balance de las actividades artísticas y culturales que se han desarrollado en San Fernando con motivo de la "Fiesta de la Chilenidad 2021".

A parecer del jefe comunal, las distintas intervenciones "dieciocheras" han permitido rescatar las costumbres propias de los sectores urbanos como rurales de la comuna.

La autoridad colchagüina destacó, por ejemplo, los recorridos del "Esquinazo Itinerante" que permitieron llevar alegría y lo mejor del folclore hasta distintos puntos de la ciudad, en que la comunidad se sumó con júbilo a las presentaciones.

"Partimos con los esquinazos por el centro de la ciudad, para luego irnos a sectores rurales: San José de Los Lingues, Polonia, Miraflores, Quilapán, Angostura y La Paloma, entre otras zonas. En todos lados fueron muy bienvenidos los bailarines que nos acompañaron en la fonda móvil. Un tremendo trabajo de la Casa de la Cultura, Servicios Generales", sostuvo el alcalde Silva.

La jornada del viernes pasado terminó en el Centro Cultural con el ciclo "La Ciudad Canta", en que se presentó la agrupación folclórica Raíces Colchagüinas. Al respecto, dijo que "Se trató de un folclore distinto, lleno de mito y cuentos de nuestras raíces colchagüinas". El sábado fue el turno del club de cueca Los Copihues y el domingo 19 de Septiembre el Trío Antivero. El programa continúa mañana miércoles 22 de septiembre con la poesía de Jorge Albornoz, cerrando el 29 de septiembre, José Luis Montero.

El 18 de septiembre se realizó el tradicional Tedeum de Fiestas Patrias en la parroquia San Fernando Rey y por la tarde la Parada Militar que tuvo lugar en el patio de honor del Regimiento Colchagua; y el domingo 19, el Servicio de Acción de Gracias en la Iglesia Cristo Tu Única Esperanza.

De igual forma, el secretario de Cultura, Manuel Osorio, expresó su satisfacción por los recorridos que permitieron recorrer los distintos barrios de la comuna "Con música colchagüina, con lo que significan estas fiestas en un proceso de identidad que después se extendió a todas las ciudades del entorno (...) es un momento para conmemorar la receptividad de este esfuerzo de técnicos, artistas que están pasando por el escenario. Hemos tenido una repercusión extraordinaria de público y lo más lindo: son todos artistas sanfernandinos".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado