Normal funcionamiento de Hospital San Fernando durante Fiestas Patrias

Noticias

Tal como en años anteriores, Hospital San Fernando informa a la comunidad usuaria que, durante los días de festividades patrias, el centro asistencial tendrá un normal funcionamiento en sus respectivas áreas de urgencia, hospitalización, servicios clínicos, además de un reforzamiento en el mantenimiento de equipos y dependencias.

Osvaldo Silva Flores, director (s) del Hospital San Fernando, señaló que "Hemos solicitado a todos los servicios clínicos y unidades de apoyo que adopten las medidas necesarias para afrontar estos días de festividades, como la implementación de insumos y medicamentos, un chequeo general de los equipos médicos para un óptimo y correcto funcionamiento, kit de elementos de protección personal, entre otros".

Respecto al funcionamiento de los servicios de urgencias, "La unidad de emergencia hace un llamado a utilizar este servicio de forma racional, con el fin de evitar grandes aglomeraciones en salas de espera y aumento en los tiempos de espera en la atención de los usuarios y retardar aquellas relacionadas con pacientes de riesgo vital. Se sugiere a aquellos pacientes que presenten síntomas, que no representen gravedad, prefieran la atención de su SAPU más cercano a su domicilio. Además, invitamos a la población a tener en consideración los síntomas de un accidente cerebro vascular isquémico (ACVi) y acudir a la urgencia de forma precoz si presenta lo siguiente: desviación de la comisura labial, pérdida de la fuerza en alguna extremidad y problemas para hablar (pronunciar las palabras)", manifestó el director subrogante.

Adicionalmente, "Hemos realizado mantenciones preventivas; se dispone de un grupo electrógeno para evitar cortes de energía eléctrica con combustible de respaldo, como también una autonomía de un día y medio en caso de corte del sistema de agua. Y en caso de alguna emergencia interna, el equipo de mantenimiento estará operativo", agregó Osvaldo Silva.

Por otra parte, la autoridad hospitalaria hace un llamado a la comunidad usuaria, "A que, en estos días de fiestas, disfrute pero con responsabilidad. Si va a beber, no conduzca, cuide su alimentación, que sea balanceada, pero lo principal, adopte medidas sanitarias en virtud de que aún continuamos en pandemia".

Por último, el director subrogante entrega un mensaje a "Todos nuestros funcionarios y funcionarias, quienes tendrán la ardua tarea de trabajar durante estos días. Para cada uno de ustedes, solo mis agradecimientos por su honorable labor, representando el espíritu de vocación de servicio público; por tanto, les pido a cada uno, continuar con esa tarea y seguir con ese compromiso durante estas Fiestas Patrias".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado