Sidebar

Menú

sbado - 25 de septiembre, 2021

Weather: 16°C

Sernatur y Corfo llaman a postular a becas para sector turismo en O'Higgins

Noticias

Los interesados podrán inscribirse en el sitio web www.becascapitalhumano.cl hasta el 23 de septiembre.

Esta iniciativa liderada por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo, busca entregar competencias para el rediseño de experiencias turísticas, en consideración al nuevo perfil del turista post pandemia. Son 250 cupos para las Becas Capital Humano SIGO Innovación y para este período los únicos requisitos son ser guía de turismo o bien dueño y/o trabajador de una empresa prestadora de servicios turísticos y estar inscritos en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos de Sernatur.

"Invitamos a toda la industria regional de O'Higgins para que se sume a y sea parte de esta nueva versión de Becas de Capital Humano SIGO, que, sin duda, les ayudará a mejorar la competitividad de sus negocios, lo que es clave para un entorno cada vez más exigente y desafiante. Estamos entregando herramientas concretas para elevar la calidad de sus servicios, sobre todo en este tiempo de transición hacia un nuevo turismo", indicó, Josefina Sáez, directora regional de Sernatur.

La modalidad del curso será online y tendrá una duración de 33,5 horas. En cuanto a la estructura, los contenidos se distribuirán en seis sesiones, cinco asistencias técnicas grupales y tres webinar magistrales enfocados en innovación, adaptabilidad y liderazgo.

Al respecto, el director regional de Corfo, Emiliano Orueta, señaló: "El turismo es uno de los sectores más golpeados por los efectos del COVID 19, y es una industria que genera numerosos empleos y oportunidades a lo largo de Chile, por lo que es necesario aportar en su reactivación. Destacar también que la región de O'Higgins ha aumentado el número de visitantes, considerando que es cercana a la Región Metropolitana y están cumpliendo con los protocolos sanitarios, es por esta misma razón que la capacitación y adopción de competencias digitales, es tan necesaria para potenciar el crecimiento y desarrollo de las empresas de este sector, es por ello que los invitamos a inscribirse a estas becas", indicó Emiliano Orueta, director regional de Corfo O'Higgins.

Requisitos para ser parte de Becas Capital Humano SIGO Innovación

Para postular, los únicos requisitos son:
1.- Ser dueño de una empresa prestadora de servicios turísticos, guía de turismo, o ser trabajadores dependientes o independientes de una empresa prestadora de servicios turísticos.
2.- La empresa debe estar inscrita en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos de Sernatur y no importando la vigencia o el estado del registro.

El curso, que considera un pago único y exclusivo de $19.200 por concepto de matrícula, se enmarca en la iniciativa SIGO, impulsada por Sernatur, correspondiente a una herramienta de gestión de rápida implementación para el mejoramiento de la calidad en las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas. En específico, en la metodología SIGO Innovación, la que entrega herramientas para la diferenciación de la oferta turística centrada en las nuevas necesidades de los viajeros.