Sidebar

Menú

sbado - 25 de septiembre, 2021

Weather: 15°C

San Fernando despidió "pasamos agosto" con adultos mayores de la comuna

Noticias

Marcada por la música y una serie de actividades, se desarrolló la celebración del tradicional 'Pasamos Agosto 2021', instancia que reunió en el Parque Abel Bouchon a adultos mayores pertenecientes a 35 clubes de San Fernando.

El recinto congregó a un centenar de representantes de la tercera edad, quienes bajo todos los resguardos sanitarios, compartieron una amena jornada, dando ejemplo de participación y vitalidad.

En la actividad estuvieron presentes el Alcalde Pablo Silva Pérez; el Delegado Presidencial Provincial, Manuel Cuadra; parlamentarios y los concejales Marta Cádiz, Carlos Guzmán y Miguel González Feliú.

"Una actividad muy linda; la primera vez en que los adultos mayores salen a la calle después de esta crisis sanitaria que nos ha golpeado tan fuerte. Estoy contento porque tuvimos un día hermoso, helado, pero con mucho sol, compartiendo con todos mis amigos de los clubes de adultos mayores; amigos de mi padre también, porque también compartió con ellos en alguna oportunidad (...) desgraciadamente él ya no está, pero yo sé que anda por aquí al medio, lo cual me tiene muy contento", dijo emocionado el jefe comunal.

El encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Cristián Díaz, destacó la positiva participación de la ciudadanía a través de los adultos mayores en esta actividad que definió de proactiva y dinámica. "Fue una actividad de Pasamos Agosto que va de la mano con el cuidado de la pandemia, manteniendo el aforo correspondiente y en un ambiente al aire libre".

En tanto, para la presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor (UCAM), Ema Toro, resaltó el ánimo festivo que tuvo esta celebración, la cual permitió a los representantes de este segmento etario disfrutar de este ´Pasamos Agosto 2021' "A pesar de tanto sufrimiento, porque hay que decirlo, de pérdidas también. Los veo a todos contentos, disfrazados y con mucho ánimo y eso me produce como dirigente de la UCAM una sensación de mucha alegría y de seguir adelante con mucha esperanza y fe".

En el patio principal del pulmón verde de San Fernando los asistentes pudieron conocer los servicios de oficinas tales como Adulto Mayor, Inclusión, Mujer, Senda previene, OPD, Vivienda, Biblioteca Municipal, OMIL, Desarrollo Productivo y Turismo y Salud.