Sidebar

Menú

sbado - 25 de septiembre, 2021

Weather: 19°C

Rostros regionales nuevos quieren llegar al Senado

Noticias

La carrera al senado suele ser una lid de "pesos pesados" en política. Por esta región, por ejemplo, corren para el cargo algunos diputados de larga data, tales como Javier Macaya, Juan Luis Castro, Alejandra Sepúlveda y Ramón Barros.

Sin embargo, hay algunos jóvenes políticos que quieren dar el golpe a la cátedra y se han animado a la aventura de dar la pelea por lograr llegar a la Cámara Alta, apostando no solo por la renovación, sino por la inyección de nuevas ideas, más ligadas a los tiempos que corren.

Es el caso del periodista, Pablo Dintrans (rancagüino, 44 años, 3 hijos), quien no solo es el candidato al Senado más joven de la Región, sino que de los más jóvenes de Chile. Dintrans se postula en dupla con la diputada Sepúlveda por la Federación Regionalista Verde Social (Frevs) y espera poder "demostrar que el poder regionalista es el que debemos asumir como compromiso para salir del atraso social y económico", señala.

"Hoy es el tiempo de tener una mirada con foco local, que respete nuestro medioambiente ante cualquier escenario y que permita que surjamos como Región, con nuestra agricultura, nuestro turismo, nuestra minería. Vamos a luchar porque estos recursos y sus impuestos queden en la Región y no se escapen a Santiago para seguir haciendo más y más kilómetros del Metro. Y no solo eso, trabajaremos por dejar de ser región extractiva y dar el siguiente paso hacia la industrialización, que es lo que en definitiva nos llevará al desarrollo", indica.

Dintrans, con más de 20 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones y una historia de vida ligada al servicio público, indica que asumió este desafío "Con la esperanza de generar recambios, porque finalmente todo lo que hemos aprendido desde el Estallido Social fue que necesitamos generar nuevos espacios de conversación. Hoy tenemos un Chile distinto, y debemos que ser capaces de leerlo, interpretarlo y llevar a cabo ideas y leyes que vayan de la mano con esta historia que hoy se escribe".

Respecto a su eje legislativo y de trabajo de llegar a ser electo, señala que lo principal es "Educación pública de alta formación, mayor fomento público a la ciencia y la tecnología, avanzar en ser Región Verde. No queremos ser más zona de sacrificio. Vamos a exigir, además, que se respeten las autonomías regionales, empezando por la figura del gobernador democráticamente electo".