Sidebar

Menú

sbado - 25 de septiembre, 2021

Weather: 15°C

Acompañamiento Espiritual en pandemia

Noticias

Durante tres jornadas de conversación, dirigentes y personal de salud, se reunieron de forma telemática para participar de espacios de reflexión y salud espiritual.

"Acompañamiento Espiritual en Pandemia", es el nombre de las jornadas de diálogo y de reflexión que realizó el Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario del Servicio de Salud O'Higgins, el cual llevó acompañamiento y bienestar espiritual en estos difíciles momentos que ha traído la crisis sanitaria, producto del Covid-19, a quienes se conectaron.

Estas reflexivas jornadas, contaron con la presentación del párroco Cristian Catalán, presidente del directorio de Fundación Caritas Chile y Acción Social de la Diócesis de Rancagua, el Capellán Evangélico Cristian Caro y el Rabino Yosef Garmon, presidente de Coalición Humanitaria, quienes entregaron diversos mensajes espirituales y de bienestar emocional.

En ese sentido, la jefa del Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario Cecilia Carolina Bravo, valoró las jornadas, indicando que "Estos conversatorios nacen dentro de la línea de trabajo que tenemos como subdepartamento de Participación Ciudadana, definido desde el Ministerio de Salud, que corresponde al acompañamiento espiritual".

La profesional enfatizó que "La idea de estos conversatorios es brindar un espacio de reflexión desde la visión espiritual y el acompañamiento de sus familiares en estos difíciles tiempos de pandemia, por lo tanto tenemos que afrontar el dolor que han debido enfrentar muchas familias por la pérdida de sus seres queridos y como nos apoyamos para llevar una ayuda espiritual a tantas personas que lo necesitan, especialmente a los enfermos y sus familias".

Por su parte, la funcionaria del Servicio de Salud, Olga Vásquez, valoró las jornadas, señalando que "Quiero agradecer al equipo de Participación por estas hermosas y significativas jornadas de reflexión, me parecen muy necesarias. Para mí, como creyente, es súper importante estar cerca de Dios, su palabra la hacemos nosotros con mucha fe y esperanza, lo importante es acompañar al que necesita de nuestra oración".

Desde la comunidad usuaria, la dirigente y representante del Consejo de la Sociedad Civil, Patricia Sánchez, agradeció las jornadas, manifestando que "Nos llevan a un mismo punto, la solidaridad, la fe, el trabajo en equipo y el amor al prójimo. Estos conversatorios espirituales nos dejan en claro que es parte de nosotros dar el acompañamiento al que más lo necesita, ya sea a un familiar o amigo, donde muchas veces necesitan ser escuchados desde la mirada de la esperanza".