Comenzó proceso de seguimiento y acompañamiento a beneficiados con Fondo Medios 2021

Noticias

En Consejero Regional por Colchagua, el sanfernandino Javier Canales junto a Rodrigo Cabrera profesional de la Seremi de Gobierno recorrieron este miércoles tres radios y dos diarios que se vieron beneficiados este año con el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social regionales, provinciales y comunales.

La idea principal de estas visitas es hacer un seguimiento y acompañamiento a los beneficiados con el Fondo Medios 2021. En San Fernando, los medios que ganaron el proyecto son las radios Pasión, La Poderosa y FM7, y los diarios La Voz de la Región y Sexta Región.

El Consejero Regional, Javier Canales dijo que el objetivo del concurso es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias de cada zona.

"En este concurso seleccionamos a los ganadores según el puntaje adquirido y se les otorgó el beneficio financiero. Mis pares me escogieron como representante del CORE para realizar la fiscalización de los recursos invertidos en la región y esa es la razón por la que recorrí los distintos medios de comunicación de San Fernando", señaló el Consejero Regional por Colchagua, durante la visita a Diario Sexta Región, donde se reunió con la representante legal de la empresa Marcela Toledo Cornejo.

El CORE fue acompañado a cada una de estas visitas por Rodrigo Cabrera Gallardo, de la Secretaría General de Gobierno de la Región de O´Higgins, encargado del proceso de acompañamiento a los medios en dichos proyectos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado