Sidebar

Menú

sbado - 25 de septiembre, 2021

Weather: 18°C

UOH participa de Feria Virtual Universitaria para Deportistas Destacados/as para explicar vía de Admisión Especial

Noticias

La instancia organizada por el Ministerio de Deportes está dirigida a jóvenes que practican disciplinas de alto rendimiento y que desean ingresar a la Educación Superior.

Constancia, pasión y disciplina son conceptos que están muy presentes en las mentalidades de los/as jóvenes deportistas destacados/as. Precisamente, estas características pueden ser llevadas a cabo también en la Educación Superior como factores claves del éxito en la vida universitaria. Con el fin de que ellos/as conozcan la oferta de ingresos especiales, becas y beneficios se realizó una Feria Virtual organizada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND), de la cual la UOH también formó parte durante los días lunes y martes de la segunda semana de septiembre.

"Este espacio consistió en una excelente alternativa para acercar los beneficios de la educación superior a nuestros/as deportistas de alto rendimiento que, muchas veces, desconocen las múltiples opciones disponibles en el mundo universitario. Con esta iniciativa del Mindep, quisimos seguir avanzando para permitir la coexistencia entre la vida académica y deportiva, de tal manera que este paso no se convierta en el punto final de sus carreras. Agradecemos la colaboración y el compromiso de las 22 instituciones públicas y privadas de todo el país con sus respectivas políticas de fomento académico", manifestó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Desde la Región de O'Higgins, el seremi de Deportes, instaba a la participación del evento virtual. "Es importante que conozcan todos los alcances y los beneficios que se ofrecen para compatibilizar ambos aspectos (deportivo y académico). Además, estoy seguro que quienes ya son estudiantes universitarios siguen esforzándose a diario para cumplir sus metas. Por otra parte, llamamos a que las casas de estudio incorporen en sus procesos de admisión más y mejores opciones para nuestros/as deportistas".

En esa línea, la UOH cuenta con el cupo para Deportistas Destacados/as cuya postulación inicia el 4 de octubre, extendiéndose hasta el 30 de noviembre. Una iniciativa que tiene como fin valorar la trayectoria deportiva de los/as jóvenes para que ellos/as puedan continuar su disciplina, complementando con la Educación Superior.

"Muchos estudiantes UOH se destacan en la práctica deportiva, y seguir aumentando la posibilidad de ingreso para quienes tienen un background y reconocer ese esfuerzo como parte de un proceso de admisión es esencial en el enriquecimiento de la diversidad al interior de nuestra comunidad educativa", manifestó el director de Admisión y Acceso Efectivo, Juan Manuel Solís.

"Para la Universidad de O'Higgins es importante convocar a deportistas destacados/as de la región y del país, mediante esta vía de ingreso para contribuir en el acceso de aquellas personas que han dedicado su vida y trayectoria personal al deporte. ¡Hoy es cuando las instituciones de Educación Superior deben reconocer los logros y la dedicación de quienes han intentado llevar el nombre de su región y su país a lo más alto! Junto con esto, potenciar nuestras ramas deportivas y así ser más competitivos en el deporte universitario nacional", complementó el coordinador de deportes UOH, Nicolás Zapata.

Tres monitores deportistas de la Universidad Estatal de O'Higgins respondieron las preguntas que les iban llegando al interior de la Feria Virtual Universitaria. Matías Solorza, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Inglés y capitán del equipo del voleibol expresó que primero, inician una conversación sobre la experiencia deportiva en la universidad, para luego hablar sobre becas y beneficios.

"Nos preguntan sobre puntajes de corte, los requisitos y las chances reales de ingresar a la universidad. También, sobre qué deportes hay en la UOH y la flexibilidad que existe para practicarlos. ¡Me alegra entablar una conversación con quienes ingresan a la feria! Siento que tenemos mucho en común y así pueden entrar en confianza. Me dicen de dónde son y cuáles son las disciplinas que practican", expresó el deportista universitario.

Entre los deportes que se llevan a cabo en la Universidad Estatal de O'Higgins destacan: ajedrez, balonmano, basquetbol, futsal, karate, taekwondo, running y voleibol. Todos ellos, bajo la tutela de profesores/as e instructores/as altamente capacitados con el objetivo de seguir potenciando la representación de los/as jóvenes en instancias deportivas nacionales e internacionales.