Diputada Sepúlveda adelantó su voto a favor del nuevo proyecto de feriado del 17 de septiembre

Noticias

En la previa de la votación en la Comisión de Trabajo, la parlamentaria integrante de dicha instancia, además señaló que el gobierno se equivoca en sus dramáticas conclusiones económicas, “Porque precisamente este proyecto deja fuera a las pequeñas y medianas empresas a fin de que puedan operar y reactivarse sin la competencia de las grandes cadenas de malls y supermercados”.

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, adelantó su voto a favor en sesión de la Comisión de Trabajo, del proyecto que busca establecer un feriado irrenunciable para este 17 de septiembre, y que en esta nueva presentación, no considera a las empresas hasta con 15 trabajadores, lo que a juicio de la diputada es “Perfecto para ayudarles a su reactivación, dado que podrán trabajar sin la competencia de las grandes cadenas y malls”.

Asimismo, Sepúlveda respondió a las críticas del gobierno a la iniciativa, quienes auguraron que provocará un impacto negativo y pérdidas millonarias, señalando que: “Entendemos que estos datos desastrosos que entrega el gobierno, lo hace no entendiendo que aquí hay una lógica que es bastante virtuosa porque estamos apoyando precisamente a los que están complicados o que estuvieron más complicados en la pandemia. A la pequeña y mediana empresa, a las empresas de turismo y a los pequeños supermercados que operan fundamentalmente en las localidades”.

“Yo creo que el gobierno se equivoca en términos de la conclusión económica que está sacando y lo que estamos haciendo con esta ley es equiparar la cancha y entregar más posibilidades a los pequeños, medianos empresarios, al sector turismo, etc. Así es que sin duda vamos a aprobarlo en la Comisión de Trabajo, y luego también estoy segura que lo haremos con una muy buena votación en el Congreso Nacional y esperamos que el gobierno entienda que lo que tenemos que hacer es reforzar la pequeña y mediana empresa”, concluyó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado