Carabineros refuerza sus servicios con nuevos vehículos policiales

Noticias

Carabineros sigue fortaleciendo sus labores tanto preventivas como de control a nivel nacional gracias a la incorporación de 666 nuevos vehículos policiales, donde seis de ellos serán distribuidos en la región de O'Higgins. Se trata de vehículos de última generación y adaptados a las necesidades locales. Un esfuerzo llevado adelante con el objetivo de servir a la comunidad, resguardando y ayudando a quien así lo necesite 24/7.

La entrega se realizó durante una ceremonia efectuada en dependencias de la Tenencia de Carreteras Cachapoal en la comuna de Olivar y fue encabezada por el Vicepresidente de la República, Rodrigo Delgado y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco. Los nuevos vehículos serán distribuidos en los destacamentos de las comunas de San Francisco de Mostazal, Coínco, Machalí, Pichidegua, Lolol y Paredones.

Al acto asistieron además el Delegado Presidencial Regional Ricardo Guzmán, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y los alcaldes de las seis comunas beneficiadas con los nuevos carros policiales.

El Vicepresidente de la República señaló que, "Para poner los esfuerzos se requiere de una institución como Carabineros, desplegada, comprometida, por supuesto también haciendo la labor en todo Chile, pero también necesitamos algunos medios para que puedan estar más presentes y estar en menos tiempo junto a la comunidad y junto a las personas que necesitan de esta institución. Estos vehículos son medios para que se cumpla el objetivo, y cuál es el objetivo: estar cerca de la gente. Que la gente se sienta más segura".

En tanto, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que, "Cuando Hablamos de reforma, cuando hablamos de modernización, la incorporación de nuevos vehículos forma parte de este proceso. La renovación del parque vehicular no solamente es incorporar nuevos vehículos, esto trae consigo una optimización de nuestro despliegue operativo y permite mejorar nuestras capacidades de respuesta y por lo tanto, tener una mejor oportunidad antes los llamados que hace la comunidad a los niveles de emergencia o cuando recurre a nuestros cuarteles y finalmente porque mejoramos las condiciones de trabajo de nuestros carabineros, las condiciones laborales, su lugar donde están cumpliendo habitualmente sus obligaciones".

En la ceremonia, el jefe de la VI Zona, general, Edson Carrasco, detalló que, "En este acto, carabineros de Chile entrega seis vehículos policiales, para así ir concretando por una parte la eficiencia en la labor preventiva, nuestra esencia por excelencia y por otra parte mejorar la gestión policial, ser más eficaces al desarrollar los distintos servicios ordinarios como focalizados". Y agregó, "Como así mismo nos permitirá incrementar la sensación de seguridad, como también reformar la interacción con la comunidad, tan necesaria en estos tiempos. Consciente de las necesidades actuales de la sociedad, es que la institución se encuentra trabajando en un proceso de reforma y modernización, con un profundo sentido de trascendencia en virtud de la seguridad, la tranquilidad y la paz, que tanto nuestro país como sus habitantes merece".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado