Minvu invierte más de $2 mil millones en obras de mejoramiento para población El Manzanal

Noticias

El proyecto, que permitirá mejorar la calidad de vida de 336 familias, considera obras de revestimiento térmico en fachadas, aislación térmica en techumbre, provisión de sistema de ventilación, entre otras.

Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) podrá mejorar la calidad de vida de 336 familias de población El Manzanal de Rancagua. Esto, gracias al programa de Condominios Sociales, que permite restaurar la infraestructura de las copropiedades que presentan alto nivel de deterioro a través de proyectos de intervención física y la aplicación de la Ley de Copropiedad Inmobiliaria.

Este mejoramiento, que se ejecuta sin inconvenientes desde hace unas semanas, considera 21 blocks y es desarrollado por la empresa Constructora G25 Spa.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O'Higgins, Francisco Ravanal, indicó que "Como ministerio estamos muy contentos de poder concretar estos mejoramientos para los vecinos del sector El Manzanal. Este es un importante aporte que estamos llevando a cabo en Rancagua para un gran número de familias de sectores medios que quizás se habían sentido olvidadas, pero que, en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos escuchado y atendido sus demandas a través de los distintos programas del Minvu".

MEJORAMIENTO INTEGRAL

Entre las finalidades del programa de Condominios Sociales está el promover la actualización de los estándares térmicos en todas las copropiedades que han sido construidas previamente a la entrada en vigencia de la Reglamentación Térmica del 2000 y 2007.

En este contexto, es que los tres condominios intervenidos en población El Manzanal consideran el revestimiento térmico en fachadas (EIFS), la aislación térmica en techumbre y la provisión de sistema de ventilación.

Asimismo, los proyectos de mejoramientos de las copropiedades blocks n° 1 al 8 y blocks n° 9 al 15, contemplan las partidas de "reemplazo de puertas e instalación de burletes, la instalación de ventanas de doble vidrio DHV en dormitorios y de ventanas de vidrio simple en baños y cocinas. También, la instalación de pasamanos, canaletas y bajadas de aguas lluvia, la reparación de hormigones en peldaños, la reposición de luminarias en cajas de escalera y la pintura en fachada", explicó Ravanal.

Por su parte, en la copropiedad blocks n° 36 al 41, se consideran las obras de "Reemplazo de ventanas vidrio doble DVH en dormitorios y ventanas de vidrio simple en baño, cocina y comedor. Además, la instalación de pasamanos, hormigones en peldaños, luminarias en cajas de escalera, canaletas y bajadas de aguas lluvia, el cambio de puertas, el manejo de plagas y la pintura en fachada", finalizó la autoridad regional.

Rancagua

11°

Despejado
San Fernando

11°

Despejado
San Vicente

13°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

11°

Despejado