Por medio de distintas acciones, hospital pretende reducir su huella ecológica

Noticias

La pandemia de COVID que nos ha azotado en el último tiempo, se ha llevado toda la atención mediática, pero en paralelo existe un problema que nos viene afectando desde mucho antes y que, de no tomar medidas, impactará a toda la población. Nos referimos al cuidado del medio ambiente, amenazado por el calentamiento global y las consecuencias que tendrá para la humanidad el mantener un estilo de vida poco sustentable.

Conscientes de esta situación, el Hospital de Coínco, acaba de conformar un comité que busca impulsar el proyecto de "Hospital Verde", evidenciando la relación que existe entre la salud humana y el medio ambiente, demostrándolo a través de su administración, su estrategia y sus operaciones.

La doctora del centro de salud coincano, Camila Muñoz, encargada de presidir esta iniciativa, al ser consultada respecto a las acciones que están llevando a cabo, detalla que "Hemos decidido iniciar la estrategia reduciendo la emisión de desechos, reutilizando y reciclando. Por lo cual, se dispuso de contenedores de cuatro colores que nos permiten segregar nuestros residuos en: plásticos, cartón y papel, latas y vidrio. Además estamos intentando reducir las compras de material desechable de un solo uso y fomentar a la reesterilización de insumos perdurables".

En esa misma línea, la profesional nos aclara que este proyecto está en su génesis, indicando que "Estamos recién conformado el comité para la iniciar con la pauta que nos lleve a convertirnos en un hospital verde, sin embargo, no hemos querido perder tiempo a la hora de disminuir nuestra huella ecológica".

Sin embargo, la funcionaria nos comenta que ya existen acciones que buscan generar un cambio en la cultura del hospital, sosteniendo que "Se han realizado charlas al personal acerca de la forma correcta de reciclar, no obstante, ha sido difícil, hemos cometido errores, que pretendemos mejorar a lo largo de este largo camino, que requiere de un cambio profundo de hábitos".

Camila realiza un pequeño reconocimiento a un estamento del hospital, por su apoyo constante a esta estrategia. "Agradezco profundamente a los auxiliares de servicio, que han sido un pilar fundamental para esta iniciativa", finalizó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado