Nuevas instituciones se suman a la campaña "La Magia de Ayudar"

Noticias

Más de doscientas veintiocho bolsas de leches fueron donadas, para ir en ayuda de cientos de pacientes con cáncer que se atienden en el HRLBO.

Una gran semana tuvo la campaña "La Magia de Ayudar", reuniendo más de doscientas veintiocho leches, descremadas y sin lactosa, provenientes de distintas empresas, instituciones educacionales y de salud, que se suman a la cruzada solidaria, impulsada por el Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario del Servicio de Salud O'Higgins, que espera reunir mil unidades.

Aportes del Colegio Médico, Hospital de Coínco, Cesfam Doñihue, Cesfam Peumo, Cesfam N°3 Abel Zapata, Cesfam N°4 María Latife y Cesfam N°6 Ignacio Caroca de Rancagua, voluntariado Nueva Luz, Colegio La Cruz, Colegio Saint John, Marisquería Ibáñez, Mercado Modelo, Consejo de la Sociedad Civil y funcionarios del Servicio de Salud O´Higgins, quisieron ser parte de esta iniciativa.

Respecto a la entrega de estos donativos, la jefa del Departamento de Adquisiciones del Servicio de Salud O'Higgins, María Antonieta Matas, valoró los aportes entregados, indicando que "Estamos recibiendo una importante donación, que nos ha permitido alcanzar la meta de leche para nuestros pacientes oncológicos, agradecemos a cada una de las instituciones que se han sumado a esta noble causa".

Por su parte, Carolina Merino, coordinadora de Participación Social del Colegio la Cruz, indicó que "Esto ha sido el resultado de la campaña del Mes de la Solidaridad, un mes muy significativo dentro de la comunidad, es muy satisfactorio entregar el aporte realizado por todos los niños".

El Colegio Médico de O´Higgins, fue otra de las instituciones que se sumó a esta iniciativa, al momento de referirse a este donativo, la presidenta de la institución, Dra. Leslie Salvatierra, indicó que "Nos sumamos para hacer entrega de una donación, respondiendo al llamado a esta campaña, para ir en apoyo de pacientes oncológicos".

En tanto, otra de las ayudas, fue la del Centro de Salud Familiar N°3 de Rancagua, entregada por su conductor, Raúl Vargas, en representación del dispositivo de salud, quién manifestó que "Esta donación representa el compromiso de todos los funcionarios y otros aportes de personas que anónimamente colaboraron con esta cruzada".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado