Candidato Presidencial Gabriel Boric visitó San Fernando

Noticias

Disputó un partido de futbol con colchagüinas y se reunió con organizaciones de la capital provincial.

Bajo un sol radiante el domingo recién pasado arribó a San Fernando Gabriel Boric, en donde participó de un partido de fútbol mixto enfrentando al equipo femenino local Garotas FC.

Tras el pitazo final el abanderado de izquierda conversó con las jugadoras de este equipo femenino, donde destacó la necesidad de potenciar los clubes deportivos regionales, por el aporte que constituyen en cohesión social y salud mental, y aseguró que "en la eventualidad de ganar la Presidencia de Chile vamos a apoyar y gestionar un programa de inversión para clubes deportivos de barrio. Vamos a trabajar para mejorar las condiciones de todas y todos los deportistas, profesionales y amateur.

Si tuviéramos las condiciones, las posibilidades y la infraestructura para hacer deporte no me cabe duda de que seríamos más sanos y más felices y eso lo vamos a potenciar en el futuro desde el Estado y partiendo por las regiones, por eso estamos aquí hoy en San Fernando".

Ante las consultas de la prensa por las palabras del abanderado de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, (quien acusó al frenteamplista de no estar titulado y de que el Estado siempre le ha pagado su sueldo y campaña), Boric señaló; "Con el señor Sichel tenemos una cosa en común y una diferencia. La en común es que hemos sido dos veces candidatos a diputado. La diferencia es que las dos veces él perdió y las dos veces yo gané. A mí me eligió el pueblo de Chile y a él lo eligió Sebastián Piñera".

Para terminar su recorrido por la capital provincial de Colchagua, Gabriel Boric visitó la Villa San José de Licanray, donde se reunió con organizaciones sociales que realizan un proyecto ecosocial. El candidato conversó con las vecinas y vecinos y conoció la biblioteca popular que realiza la ONG Joan Florvil y escuchó el relato de la recuperación de espacios comunitarios que han desarrollado en el sector.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado