Primera escuela de fortalecimiento de emprendimientos femeninos

Noticias

Mostazal; Con la presencia de Francisco Vargas Rodríguez, director del Centro de Desarrollo de Negocios de Rancagua, Sercotec, Elina Rojas representante de SERNATUR O'Higgins y el alcalde de Mostazal, Sergio Medel Acosta se dio inicio a la primera escuela de fortalecimiento de emprendimientos femeninos.

Este programa único en la región, reúne a 30 mujeres de Mostazal, quienes son usuarias de diversos programas del Municipio, destinado a aquellas emprendedoras; entre ellas usuarias de prodesal, fomento productivo y mujeres jefas de hogar.

Serán 60 horas cronológicas, distribuidas en 4 módulos que asciende a 1 mes y medio de clases. Para el alcalde Sergio Medel Acosta, esta es una gran oportunidad: "Busca empoderarlas con las herramientas necesarias, porque sabemos que muchas de ellas son el sustento de su hogar, acá se les dará el conocimiento necesario y el apoyo, gracias a la alianza entre el Municipio, Sercotec y Sernatur, lo que obviamente realzará el resultado, les servirá en lo personal y también en lo laboral".

La escuela es financiada con recursos municipales y espera ser replicada en otras comunas de la región./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado