Miss Universo Chile Gran Final Nacional en Gimnasio Municipal de San Fernando

Noticias

"Contaremos con todos los protoclos y resguardos exigidos por el MINSAL" dijo Marión De Giorgis organizadora nacional y productora general de Miss Universo Chile.

* 16 serán las participantes que disputarán el cetro de la mujer más linda del país.
* Por primera vez en sus años de existencia en Chile, el concurso no se realizará en Santiago. Esta vez se optó como sede por la ciudad de San Fernando.

Un hito en los concursos de belleza realizados hasta la actualidad es lo que se vivirá el próximo 10 y 11 de septiembre. Rompiendo los clásicos estereotipos en que todo se concentra en Santiago, esta vez, la elección de la reina será en la capital de la provincia de Colchagua.

Al respecto, el director Nacional de Miss Universo Chile señala: "Nos encanta el concepto de descentralización, además el realizar un evento de este tipo en región ayuda a potenciar el turismo de la zona. Estamos muy expectantes por todo lo que se vivirá en las dos jornadas".

La primera instancia que se vivirá será la preliminar, a realizarse el 10 de septiembre, donde las candidatas desfilarán en traje de baño y traje de noche. Las 5 candidatas que cuenten con mejor puntuación, pasarán al día 11 de septiembre a la gran final, donde dentro de algunas de las actividades que se realizarán se encuentran: Traje de baño, traje de noche.

Pero sin dudas, uno de los principales obstáculos de la versión N°70 del concurso ha sido la preparación en escenario de pandemia, ver aforos, locación, estudiar el permiso o no del acceso a público, entre otros.

"Contaremos con todos los protocolos y resguardos exigidos por el MINSAL, no dejaremos nada al azar y contaremos con todo lo necesario para realizar un certamen 100% seguro para nuestras candidatas, equipo, y también para todo el público que nos acompañe. Desde ya los dejamos a todos invitados a que ambas noches nos acompañen", señaló Marión De Giorgis, Organizadora Nacional y Productora General de Miss Universo Chile.

Dentro del jurado que elegirá a la ganadora se encuentra la Miss Mundo Chile 2021 Carol Dpric, en tanto, la conducción del evento del 10 de septiembre estará a cargo de la actual Miss Universo, Daniela Nicolás, y la final del 11 de septiembre estará a cargo de María Eugenia Larraín.

Las ciudades o comunas de las participantes al Miss Universo 2021 son: San Fernando, Peñaflor, Valparaíso, Temuco, Iquique, Viña del Mar, La Reina, La Serena, Los Ángeles, Las Condes, Villa Alemana, Rancagua, Peñalolén, Coquimbo, Quilpué, y Valdivia.

La triunfadora del Miss Universo Chile, será quien representará al país en la final mundial a desarrollarse en diciembre en Israel.

"Contaremos con todos los protoclos y resguardos exigidos por el MINSAL" dijo Marión De Giorgis organizadora nacional y productora general de Miss Universo Chile.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado