Programa de Familias de Acogida en Rengo atiende a casi 90 niños, niñas y adolescentes vulnerados

Noticias

FAE PRO RENGO es un programa ejecutado por Fundación Mi Casa en ocho comunas de la región de O'Higgins, cuyo objetivo es captar familias que quieran acoger temporalmente a personas menores de 18 años que han sido vulnerados en sus derechos, y donde el acogimiento es la mejor alternativa para su protección.

De acuerdo a registros del SENAME, O'Higgins presenta actualmente más de 700 Familias de Acogida Especializada destinadas a dar protección y resguardo transitorio a niños, niñas y adolescentes que han sido separados de sus familias de origen, por dictamen de un tribunal competente, evitando su internación en centros y residencias.

Esta alternativa busca dar una valiosa alternativa de acogimiento en el seno de una familia externa, dispuesta a proporcionar cuidado y acompañar al niño, niña o adolescente en el restablecimiento de sus derechos, que han sido gravemente vulnerados.

"Actualmente, tenemos casi 90 niños, niñas y adolescentes en Familias de Acogida Especializada, lo que considera una intervención multidimensional abordando al acompañamiento del o la menor, de la familia de acogida y de la familia de origen, entendiendo que el objetivo del programa es actuar en la reparación y rehabilitación de las competencias parentales de las familias de origen para que vuelvan a reunificarse", asegura Katherine Román, Directora del FAE PRO Rengo con cobertura extendida en Requínoa, Quinta de Tilcoco, Malloa, Pichidegua, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo y Las Cabras.

Esta medida excepcional se desarrolla en vinculación con SENAME y el Poder Judicial y cuenta con la colaboración de alrededor de 15 profesionales, entre Psicólogos y Trabajadores Sociales que intervienen para conducir el proceso de resiliencia familiar de los niños y niñas vulnerados/as.

Fundación Mi Casa ejecuta además otros programas de protección a la niñez en la Región de O'Higgins, fortaleciendo con esto sus redes y vínculos con la comunidad, en beneficio de una sociedad que proteja y resguarde efectivamente a los niños, niñas y adolescentes. SENAME en tanto, lidera por estos días la campaña Mas Familia Mas Amor que responde a la necesidad de convocar a la comunidad a activar esfuerzos para enfrentar el urgente desafío de dar más y mejor protección a los niños, niñas y adolescentes de nuestro territorio.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado